Música

Sabina abandona el escenario por miedo a un infarto

Los facultativos trataron de estabilizar al músico español detrás del escenario, pero a los pocos minutos optaron por llevarlo al hospital.

Joaquín Sabina
Sabina abandona el escenario por miedo a un infarto, pero solo sufre una contractura muscular
EFE

Joaquín Sabina ha empezado con mal pie su nueva gira mexicana, 'Canciones para una crisis', después de verse obligado a abandonar este jueves el escenario (por su propio pie, eso sí) al poco de comenzar su actuación en el Centro Cultural de Tijuana. 


A pesar de la incertidumbre inicial y de la tristeza una vez que se confirmó la cancelación del recital, los seguidores de Sabina pueden estar tranquilos, pues el diagnóstico se ha quedado en una contractura muscular, a pesar de que Sabina inicialmente temió que se tratara de un paro cardíaco.


Inicialmente, los facultativos trataron de estabilizar al músico español detrás del escenario, pero a los pocos minutos optaron por llevarlo al hospital para que le revisara un especialista cardiólogo y neumólgo, según informa la web Ciudad Sabina y recoge Europa Press.


El guitarrista Pancho Varona, escudero fiel de Sabina desde 1982 y encargado de dar la fatal noticia al público de Tijuana, publicaba poco después en Twitter el siguiente mensaje: "Joaquín no está internado. Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. ¡Gracias a todos por el cariño!"


Para las próximas horas se espera la aclaración de si habrá nueva fecha en Tijuana o los asistentes tendrán que conformarse con recuperar el dinero de sus boletos. Por ahora el resto de fechas de la gira se mantienen tal y como estaban previstas, con Sabina de nuevo sobre el escenario este viernes para el segundo concierto programado en Tijuana.


Tras el accidentado arranque, las próximas paradas de la gira serán Hermosillo (20 y 21 de octubre), Ciudad Juárez (23 de octubre), San Luis de Potosí (25 de octubre), Mérida (28 de octubre) y Veracruz (31 de octubre).


Ya en noviembre, Sabina visitará Oaxaca (2 de noviembre), Querétaro (6 de noviembre), León (8 de noviembre, Toluca (10 de noviembre), Pachuca (13 de noviembre) y Puebla (15 de noviembre). La gira visitará por último Costa Rica (día 19), El Salvador (21) y Guatemala (23 de noviembre).