Cartelera

'Gravity' sigue imparable

La cinta ingresó 55,6 millones (41 millones de euros) en su fin de semana de estreno.

Sandra Bullock en un fotograma de 'Gravity'
El renacer de Sandra Bullock

'Gravity', la película del mexicano Alfonso Cuarón sobre una odisea espacial, se mantiene en el primer puesto de la taquilla en EE.UU. en su segunda semana de exhibición con una recaudación de 44,3 millones de dólares (32,6 millones de euros), según el portal especializado Box Office Mojo.


El filme, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape.


La cinta ingresó 55,6 millones (41 millones de euros) en su fin de semana de estreno.


En el segundo puesto, con 26 millones (19,1 millones euros), se coloca el thriller basado en hechos reales 'Capitán Phillips', una obra de Paul Greengrass con Tom Hanks al frente en el papel del capitán de la marina mercante Richard Phillips, secuestrado por piratas somalies, que dio pie a un tenso proceso de negociación entre Estados Unidos y los secuestradores.


Hanks ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por su papel en la cinta.


En tercer lugar aparece la cinta de animación 'Cloudy with a Chance of Meatballs 2', con 14,2 millones (10,4 millones de euros).


Si en la primera entrega el joven inventor Flint se las ingenió para destrozar la isla en la que vivía con una máquina que hacía llover alimentos, ahora tratará de redimirse en una peligrosa operación que le llevará con sus amigos a enfrentase con las sobras de la comida que dejaron atrás y que evolucionaron hasta cobrar vida.


El estreno de 'Machete Kills', de Robert Rodríguez, se quedó en la cuarta plaza con 3,8 millones (2,8 millones de euros) a pesar de lanzarse en 2.538 salas, lo que sitúa a la película entre los peores estrenos de la historia a pesar de su reparto, formado por Danny Trejo, Michelle Rodríguez, Charlie Sheen, Lady Gaga, Antonio Banderas, Sofía Vergara, Jessica Alba, Demián Bichir y Mel Gibson, entre otros.


Trejo encarna a un exagente federal que es reclutado por el presidente de EE.UU. para detener a un revolucionario y a un traficante que han unido sus fuerzas con el fin de sembrar el caos en todo el planeta.


En el quinto lugar se encuentra 'Runner Runner', con 3,7 millones (2,7 millones de euros) para esta cinta de acción y suspense con Justin Timberlake y Ben Affleck.


Timberlake interpreta a un estudiante universitario que encuentra fallos en un portal virtual de apuestas, mientras que Affleck es el multimillonario dueño de la web, envuelto en turbios negocios.