Festival de San Sebastián

Maura: "En mi vida lo más fácil ha sido ser actriz"

La intérprete recoge este domingo el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián. Durante la gala se proyectará su última película, 'Las brujas de Zugarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia.

La actriz Carmen Maura.
Carmen Maura: "En mi vida lo más fácil ha sido ser actriz"
EFE

La actriz española Carmen Maura se ha mostrado "nerviosa" por recoger este domingo el Premio Donostia durante una gala donde se proyectará su última película 'Las Brujas de Zugarramurdi' en el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


En rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Maura ha estado acompañada de sus compañeros en su última película, Santiago Segura, Carolina Bang, Hugo Silva, Mario Casas, Terele Pávez, Jaime Ordóñez y Pepón Nieto, del productor Enrique Cerezo y del director de la película, Álex de la Iglesia.


En una gala que comenzará a las 22.00 en el Kursaal de San Sebastián, Maura recogerá este galardón y ha confesado que está un "poco nerviosa" e incluso "lo mismo" se "emociona y todo". Además, ha recordado que el Zinemaldia fue su primer festival y lo ha vivido con "alegrías", pero también con "penas".


Asimismo, ha destacado que en su carrera ha tenido "mucha suerte" y en su vida "lo más fácil ha sido ser actriz", por ello cuando le dan un premio "es una sorpresa".Una comedia "delirante y frenética"

Por su parte, De la Iglesia, que presentará en esta misma gala su última película, ha señalado que en ella trata de que el público "se ría de la guerra de sexos", de los "tontos que llegan a ser los hombres y lo malas que pueden llegar a ser las mujeres".


'Las Brujas de Zugarramurdi' es una comedia "delirante y frenética", protagonizada por tres hombres desesperados que, tras atracar una tienda de compra de oro, inician una "alocada" huida, en la que caen en manos de unas 'sorgiñas' vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y "reírse de los hombres".


En este sentido, el director vasco ha admitido que "llevaba años" queriendo rodar en Zugarramurdi, ya que el mito de las brujas "tal y como lo conocemos hoy en día" se creó allí.