'Elysium' y 'Aviones', planes para pasar el puente

Además, se estrena la película de terror 'Exorcismo en Georgia' y el drama 'Una casa en Córcega'.

Jodie Foster en 'Elysium'
'Elysium' y 'Aviones', planes para pasar el puente en el cine

'Elysium', la superproducción futurista con Matt Damon y Jodie Foster, llega a la cartelera este viernes junto a la austríaca 'Paraíso: amor', mientras que la cinta de Pixar 'Aviones', 'Exorcismo en Georgia' y 'Una casa en Córcega' adelantan su estreno al miércoles con motivo de la festividad del día 15.


'Elysium', el futuro más oscuro de Matt Damon 


La nueva película del director Neill Blomkamp, artífice de 'Distrito 9', plantea un futuro en el año 2154, cuando las clases poderosas viven con todas las comodidades en la estación espacial Elysium, mientras que el resto de seres humanos debe tratar de sobrevivir en el planeta Tierra.


La cinta, que se estrena el viernes 16, está protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, rodeados por un reparto de secundarios estelares entre los que destacan Sharlto Copley, Alice Braga y el mexicano Diego Luna.

Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia, Cines Palafox [Ver sinopsis y tráiler]
 
'Aviones', diversión de altura para toda la familia 


Es la nueva película con el sello de Disney, que se sitúa sobre el mundo de 'Cars' y está dirigida por Klay Hall, artífice de la serie 'El rey de la colina' y realizador de otras cintas de animación como 'Campanilla y el tesoro perdido'.


En 'Aviones', que se estrena el miércoles 14, el protagonista es un pequeño aeroplano fumigador con vértigo que sueña con ganar una gran carrera aérea, un sueño que solamente podrá hacer realidad venciendo sus miedos con la ayuda de su mentor y sus amigos alados.

Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia, Cines Palafox, Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Puerto Venecia, Cinesa Augusta 3D [Ver sinopsis y tráiler]
 
'Exorcismo en Georgia', terror basado en hechos reales 


La cinta de miedo de esta semana, que se estrena el miércoles 14, es la secuela no oficial de 'Exorcismo en Connecticut', rodada en 2009, y que traslada a Georgia la acción con una historia independiente, si bien la trama continúa basada en hechos reales.


La familia protagonista se muda a una mansión aparentemente deshabitada en la que tendrán que enfrentarse a fuerzas sobrenaturales hostiles con los recién llegados, en un festival de sustos dirigido por Tom Elkins y protagonizado por Abigail Spencer y Chad Michael Murray.

Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia, Cines Palafox, Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Puerto Venecia, Cinesa Augusta 3D [Ver sinopsis y tráiler]

 Un drama europeo con toque belga desde 'Una casa en Córcega'


El debut en la gran pantalla del director Pierre Duculot ha tenido que esperar dos años hasta su estreno este miércoles 14, una tragedia familiar de ambiente rural rodada en Bélgica, protagonizado por actores internacionales como Christelle Cornil y François Vincentelli.


Narra la historia de Christine, una camarera que hereda de su abuela un domicilio en la isla francesa, hogar que la joven se niega a vender mientras trata de deducir por qué la anciana le legó dicha vivienda.

Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia [Ver sinopsis y tráiler]

'Paraíso: amor', inicio de la triología sobre las pasiones humanas 


El director austríaco Ulrich Seidl estrena este viernes 16 el inicio de su trilogía 'Paraíso', subtitulada 'Amor', en la que explora los abismos humanos más oscuros sin ahorrar detalles.


En esta primera parte, una mujer viajará a Kenya en busca de turismo sexual, una historia que espiritualmente entronca con las siguientes entregas, 'Fe' y 'Esperanza', que se estrenarán en España a lo largo del mes de agosto.