San Lorenzo

Morante de la Puebla ya camina por la habitación del hospital

El torero, corneado el sábado en Huesca, permanece estable en la UCI de la Quirón después de que los médicos hayan tenido que hacerle una nueva transfusión de sangre.

El apoderado de Morante colgó esta foto en Twitter del torero, quien recibió la visita de Padilla
Morante de la Puebla evoluciona favorablemente, ya en planta

El torero Morante de la Puebla, que permanece estable de la grave cornada que sufrió el sábado en Huesca, pasará a planta después de tres noches en la UCI.


Los doctores han tranquilizado al entorno del torero, que está consciente, y cuya evolución es más lenta dado a que aún posee los niveles de sangre "un tanto bajos", pero la situación -han recalcado las fuentes- está "totalmente controlada".


Según el parte médico firmado por el doctor Carlos Val-Carreres esta mañana, el torero "no ha tenido elevación térmica y la herida presenta un buen estado".


Morante de la Puebla resultó herido este sábado en el primer festejo de la feria de Huesca y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias en el muslo izquierdo


"La evolución de José Antonio sigue su curso normal. No ha aparecido la fiebre y la herida va cicatrizando bien. Esta tarde le han hecho nuevas pruebas de imagen, y los doctores han decidido ponerle en pie para que empezara a caminar poco a poco de la cama al baño y del baño a la cama", señaló su apoderado Barrera.


'Morante', que ya ingiere también alimentos sólidos, se encuentra además "algo más animado" que días pasados, aunque aún sufre dolores en la pierna "como es normal" en estos casos, añadió su apoderado.


Tanto el entorno del torero sevillano como el equipo médico del doctor Val-Carreres están a la espera de una ver cómo sigue la evolución para convocar en los próximos días una rueda de prensa en la que "se pueda concretar con precisión los plazos de recuperación y los festejos que deberá perderse a causa de este grave percance", finalizó Barrera.