Ocio y Cultura
Suscríbete

Música

Paco de Lucía y Enrique Amador dan aroma flamenco al Pirineos Sur

Ambos intérpretes actúan este miércoles en el Auditorio de Lanuza.

Paco de Lucía
Paco de Lucía y Enrique Amador dan aroma flamenco al Pirineos Sur
PIRINEOS SUR

Paco de Lucía y Enrique Amador 'Musi' actuarán este miércoles, día 24 de julio, en el Festival de Culturas Pirineos Sur 2013, desde las 22.00 en el Auditorio Natural de Lanuza.

El guitarrista flamenco natural de Cádiz, Paco de Lucía, comenzó a los 13 años a trabajar en la compañía de baile José Greco. Su gusto por la innovación le llevaron a aproximarse a otras músicas que han tenido una influencia decisiva en su flamenco. Abrió el flamenco al jazz y al blues habiendo grabado incluso varias bandas sonoras para el cine.

Paco de Lucía ha sido galardonado con diferentes reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 y este martes recibió el Premio Pirineos Sur 2013 a la Diversidad Cultural.

El aragonés Enrique Amador 'Musi' galardonado con reconocimientos como el Primer Premio a la 'Propuesta Joven' y habiendo compartido escenario con Diego 'El Cigala', sacó a la venta en 2005 su primer trabajo discográfico 'Desde Niño' con el que consiguió batir registros históricos de ventas en la capital aragonesa.

Durante la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 el éxito fue rotundo, con una asistencia masiva de público durante tres días y seis pases. Este año publica su segundo álbum 'Entre Lunas' que presentará este miércoles en el festival.

 

Etiquetas