Música

Tango, bolero y ranchera, nuevos compañeros de la jota de Carmen París

La cantante y compositora zaragoza Carmen París actúa este viernes en Cáceres con un espectáculo que combina la jota con nuevos estilos.

La cantante y compositora zaragoza Carmen París actúa este viernes en Cáceres con un espectáculo que combina la jota con estilos como el jazz, el tango, el bolero o la ranchera, entre otros. La actuación, que forma parte de la XVII edición de 'Los Conciertos de Pedrilla', dará comienzo a las 22,00 horas en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín.


Carmen París ofrecerá un espectáculo variado que fusiona la jota con otros estilos como el jazz, el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro y flamencos, según ha informado la institución cacereña en nota de prensa.


La artista y compositora zaragozana presentará al público algunas de las nuevas canciones que ha incluido en su reciente trabajo 'Ejazz con Jota', todo ello de forma gratuita hasta completar aforo.


Cabe señalar que a lo largo de su trayectoria musical Carmen París ha publicado tres discos con los que ha obtenido diversos premios de la música, así como el "reconocimiento" del Gobierno de Aragón por su aportación a la "actualización y difusión" de la cultura aragonesa.


Además, entre sus múltiples colaboraciones destaca el dúo con Armando Manzanero en el disco 'Duetos II' así como el dúo con María Dolores Pradera en el disco tributo a México de varios artistas españoles 'Que te vaya bonito'.


Asimismo, como arreglista participó en el disco homenaje a Sabina 'Entre todas las mujeres' así como en el homenaje a Pablo Neruda, 'Neruda en el corazón', poniendo música y voz a uno de sus célebres poemas.


El pasado mes de mayo de 2013, Carmen París sacó al mercado su último trabajo 'Ejazz con Jota' donde ha logrado mezclar lo mejor de su repertorio musical con el jazz más vanguardista de la nueva escena del jazz de Nueva York de la mano de Melissa Aldana, discípula del mítico saxofonista George Coleman.