Este sábado

Gala de clausura del Festival de Cine de Huesca

Antes, se entregará el premio Luis Buñuel al cineasta español Adolpho Arrietta.

La gala de clausura del 41 Festival de Cine de Huesca, que se celebrará este sábado a las 22.00, en el Teatro Olimpia, servirá, por primera vez, para anunciar a los ganadores del certamen. Previamente, se entregará el premio Luis Buñuel al cineasta español Adolpho Arrietta. 


El acto será conducido por Javier Nadador, presentador del magacín 'Sin ir más lejos', de Aragón TV. En él, se proyectará un cortometraje de Arrietta de 1974 y siete minutos de duración, 'Dry Martini (Buñueloni Cock-Tail)', que es una adaptación de una historia de Luis Buñuel, ha informado desde el festiva en un comunicado.


En cuanto a la sección oficial y al palmarés de la 41 edición, la gala comenzará por el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. El primer reconocimiento que se entregará será el Premio Jinete Ibérico, que concede el IEA a la mejor ópera prima, seguido del premio Cacho Pallero y el Danzante del Concurso Iberoamericano.


Los tres concursos seguirán una pauta similar hasta completar la entrega de los nueve galardones que concede el Festival de Cine de Huesca. En la gala, solo se proyectarán los cortos ganadores de los tres Danzantes. El resto se podrán ver en la sesión especial programada para el domingo, a las 19.30, en el Teatro Olimpia, que también es novedad este año.


La gala pondrá fin a la 41 edición del festival, aunque el programa incluye actos para el domingo, con las proyecciones de 'La Prophetie des Grenovilles', del francés Jacques Rémy Girerd, dentro del espacio 'Todos los niños al festival', y la ya citada proyección de cortometrajes premiados.