Cine

Arnold Schwarzenegger comenzará el rodaje del quinto 'Terminator' en enero

Patrick Lussier y Laeta Kalogridis están escribiendo el guión del próximo 'Terminator', que todavía no cuenta con un director confirmado.

El actor Arnold Schwarzenegger
Schwarzenegger: "No me siento viejo"
AFP

Arnold Schwarzenegger volverá a la franquicia de 'Terminator' para su quinta entrega, cuyo rodaje comenzará en enero y será financiado en parte por el estudio Paramount Pictures, según informó el blog especializado 'Deadline'.


El propio actor confirmó que estará presente en esa nueva continuación, al mismo tiempo que garantizó su participación en nuevas secuelas de 'Conan' y 'Twins'.


"Me siento muy orgulloso de ello. Estoy contento y deseando rodar esas películas", indicó durante un acto celebrado en Perth (Australia).


El proyecto acerca de un nuevo 'Terminator' aún no cuenta con un director confirmado, pero sí se sabe que Patrick Lussier y Laeta Kalogridis están escribiendo el guión del proyecto.


Lussier dirigió cintas como 'Furia ciega' y 'San Valentín Sangriento 3D', mientras que Kalogridis escribió la historia de 'Shutter Island', dirigida por Martin Scorsese, y fue productora ejecutiva de 'Avatar', de James Cameron.


Los hermanos David y Megan Ellison, hijos del consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, financiarán el 66 % del presupuesto del filme, mientras el resto lo aportará Paramount, según 'Deadline'.


Schwarzenegger ha estado ligado al proyecto desde mayo de 2011, cuando Megan Ellison pagó 20 millones de dólares (14,9 millones de euros) por tomar el control sobre la franquicia de 'Terminator'.


Anteriormente Justin Lin estuvo ligado al proyecto para hacerse con las riendas tras las cámaras, pero terminó por desligarse de la película.


La publicación explica que existe un plazo determinado para que se rueden más entregas de la saga, ya que los derechos cinematográficos revierten en 2019 a James Cameron, el director de las dos primeras entregas de la franquicia.


En 'Terminator' (1984), un cyborg con el rostro de Schwarzenegger, enviado desde el futuro por las propias máquinas, pretendía asesinar a la madre de John Connor para evitar que naciera quien debía convertirse en el líder de la Resistencia humana.


El mismo esquema, pero con la intención de matar al ya nacido Connor, se repitió en la segunda ('Terminator II: El juicio final', (1991) y tercera parte ('Terminator III: la rebelión de las máquinas' (2003), si bien ésta tuvo una fría acogida por parte de la crítica.


Christian Bale dio vida a Connor en la cuarta parte, 'Terminator: La salvación' (2009), una historia que se desarrolla en el año 2018 tras el día del Juicio Final en el que las máquinas prácticamente arrasaron a la humanidad.


Aquel filme fue el único sin el protagonismo de Schwarzenegger, aunque no sin su presencia, ya que el exgobernador de California retomó su papel, muy brevemente, a través de unos fotogramas insertados digitalmente.