Londres

Realizan una pintada sobre un retrato de Isabel II en la abadía de Westminster

Los guardias de la abadía londinense interceptaron a un hombre de 41 años miembro de la organización Fathers4Justice que reclama más derechos para los padres separados.

Retrato de la reina Isabel II en la abadía de Westminster
Realizan una pintada sobre un retrato de Isabel II en la abadía de Westminster
AFP

Un retrato de la reina Isabel II instalado en la abadía londinense de Westminster ha sufrido este jueves una pintada, realizada supuestamente por un miembro de la organización Fathers4Justice, que reclama mayores derechos para los padres separados.


Un portavoz del templo ha explicado que, en torno al mediodía, "un visitante roció con espray un retrato de la reina pintado por Ralph Heimans". El cuadro, elaborado con motivo de los 60 años desde la entronización de Isabel II, permanecía desde mayo en la sala capitular de la abadía de Westminster, según la radiotelevisión pública BBC.


La Policía Metropolitana ha informado de que los guardias de seguridad del templo interceptaron a un hombre de 41 años como presunto autor de la pintada. El Palacio de Buckingham ya ha adelantado que no comentará nada sobre este incidente, que obligará a la retirada del cuadro hasta su restauración.


El grupo Fathers4Justice ha reconocido en un comunicado que uno de sus miembros es responsable de la pintada, aunque ha aclarado que no se trata de una acción del grupo, sino de un acto individual. "Es el día del padre el domingo, una jornada muy emotiva, y esta protesta es un llamamiento desesperado", ha justificado la organización.