Música

La hora bruja, al atardecer en el museo Pablo Serrano

Tres conciertos de flamenco, los tres últimos viernes de junio, tendrán lugar en la terraza del museo con fantásticas vistas de la ciudad.

La azotea del IAACC Pablo Serrano es la nueva atalaya de la ciudad.
De Zaragoza al cielo
OLIVER DUCH

El duende del flamenco y la magia de atardecer se juntan en el IACC Pablo Serrano para descubrir la hora bruja. Así se presenta ‘La Hora Bruja Sound Festival’, una iniciativa que lleva a cabo Demba Producciones con la colaboración de la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón.


Esta primera edición del festival, que arranca en la terraza del IAACC Pablo Serrano, tendrá lugar los viernes de junio y está formada por actuaciones al aire libre de 21.00 a 22.00. A través de estos conciertos se hará un recorrido por el flamenco, de esta forma se comenzará desde los orígenes de este arte pasando por la fusión para terminar en su esencia.


Los espectáculos comienzan el viernes 14 de junio con la actuación de La Escuela de los Cabales (10 euros). El sonido de las guitarras, el cajón y el cante trasladarán el estado más puro de este arte a los asistentes. El 21 de junio continuará la programación con Nacho Estévez 'el Niño', Alejandro Monserrat, Carlota Benedí, Noelia Gracia 'la Chula' y Josué Barrés (15 euros). Este equipo de músicos y artistas, que han pisado escenarios nacionales e internacionales como Taiwan, Londres, París o Dubai, mezclan el flamenco con música árabe.


El broche final lo pondrá la artista francesa Cathy Claret (18 euros). Esta actuación. que será el 28 de junio, viene de la mano del músico extremeño Markos Bayón. Se podrán escuchar temas de sus orígenes flamencos, además de nuevas canciones.


Las entradas para las actuaciones se podrán aquirir en la recepción del IAACC Pablo Serrano. Existe un bono para los tres días por 35 euros.


La imagen de Ignacio Fortún


La imagen del festival ha sido diseñada por el pintor aragonés Ignacio Fortún. Se trata de una pintura sobre un soporte de zinc que representa el atardecer en la terraza del IAACC Pablo Serrano. Este material permite que la luz natural y artificial incida en la obra dando vida y movimiento a la imagen estática.


La actividad ha sido presentada por Humberto Vadillo, director de Cultura, Marisa Cancela, directora del IAACC Pablo Serrano, y Helena Millán de Demba Producciones.