Guitarrista de los Rolling Stones

Keith Richards prepara un posible disco en solitario

Reconoce que ha grabado algunas canciones pero esperará al "momento idóneo" para lanzarlo.

The Rolling Stones, foto de archivo
The Rolling Stones darán cuatro conciertos para celebrar su 50 aniversario
AFP

El guitarrista británico Keith Richards, miembro de los Rolling Stones, prepara su primer disco en solitario desde 1992, que podría salir al mercado el próximo año, según confesó en una entrevista publicada por la revista musical "Mojo".


Richards, de 69 años, se encuentra actualmente en Canadá con el resto de los 'Stones' por la gira '50 and Counting', que celebra el medio siglo de carrera musical de la banda y que los llevará en julio al Hyde Park de Londres, por primera vez tras 44 años.


En la entrevista, el músico señala que ha trabajado con el productor Steve Jordan durante los dos últimos años y que, fruto de ese esfuerzo, han grabado algunas canciones para un "posible disco" que seguiría al álbum 'Main Offender', publicado en 1992.


"He estado trabajando con Steve Jordan. Durante los dos últimos años nos hemos juntado y hemos grabado canciones para un posible disco", declaró a la revista británica el rockero, cuyo primer álbum sin los Stones fue 'Talk is Cheap', publicado en 1988.


Richards se mostró satisfecho con el nuevo material, aunque matizó que todavía está "puliéndolo" y que esperará al "momento idóneo" para lanzarlo, que podría llegar "cuando acabe este año con los Stones".


Mientras tanto, el guitarrista recorre el mundo junto a Mick Jagger, Ronnie Wood y Charlie Watts tras lanzar a finales del año pasado tras un lustro de silencio "GRRR!", un disco recopilatorio que incluyó dos temas nuevos.


Tras su cita con el festival de Glanstobury, el 29 de junio, sus "satánicas majestades" concluirán su gira en la capital británica en julio con dos conciertos en Hyde Park.