Música

Los Dynamos, este viernes en La Casa del Loco

El grupo se reúne 23 años después de su primera aparición para ofrecer un concierto este viernes a las 22.30 a los amantes del rock and roll y el rockabilly.

Los Dynamos regresan para decir adiós con estilo
'Los Dynamos', este viernes en La Casa del Loco
OLIVER DUCH

El grupo Los Dynamos ofrece un concierto este viernes, 17 de mayo, a las 22.30 en La Casa del Loco, situada en la calle Mayor de Zaragoza.


El grupo está integrado por José Manuel Leal, 'Lolo', batería y voces; Paco Angas, 'Francho', guitarra solista, slide guitar, armónica y voces; Juan Ramón Vericad 'Cuti', voz principal, guitarras acústicas y eléctrica y piano; y Santiago Alcaine, 'Gonzzo', contrabajo y voces.


Entre sus discografía figura 'As de Copas', una maqueta de 6 canciones, grabada en los estudios Kikos de Zaragoza y autoeditada en febrero de 1991. Otra publicación es 'Al ritmo de Los Dynamos', LP de 14 canciones, grabado en los estudios Montana de Barcelona y editado por Welcome Records en febrero de 1992. Su discografía se completa con 'Las Cosas Que Solemos Hacer', y 'Tres Amigos'.


Los Dynamos nace como banda en la primavera de 1990, tras una idea de Lolo y Francho, posteriormente se les unió Cuti y más adelante en uno de los ensayos se acercó Gonzzo y completó la formación original.


Tras la edición de su primera maqueta y el éxito alcanzado son invitados a participar en la I Jornada Internacional de Rock & Roll de Balaguer (Lérida) y unos meses más tarde en el Rockin Pilar 91 compartiendo escenario, entre otros, con 'The Blue Caps', la banda original que acompañó a Gene Vincent en la década de los 50.


Durante la primera etapa de los años 90 Dynamos llegaron a tener tal protagonismo que aparecían en cartel en la mayor parte de los festivales de Rock & Roll que se celebraban por España como el Rockin Pilar años 1991, 1992 y 1993; las Jornadas Internacionales de Rock & Roll de Balaguer (Lérida), en las ediciones del 91 y 93; y la Jornada Internacional de Rockabilly de L'Alcudia (Valencia) en 1992.


Con la salida al mercado de su doble EP, 'Las Cosas Que Solemos Hacer', la banda se consolida como uno de los grupos aragoneses que más bolos dan por toda la geografía regional, compartiendo cartel con 'Mas Birras' en varias ocasiones e incluso realizan diversas mini giras por Lérida, Barcelona y alrededores.


Este grupo vuelve a actuar después de que hace 23 años se juntaran cuatro entusiastas del rock and roll y el rockabilly zaragozano y decidieran montar una banda para exponer públicamente sus gustos por medio de la música.