A los 60 años

Fallece la actriz y dobladora Carmen Belloch

Su papel de enfermera en 'Blancanieves', del director Pablo Berger, fue su último trabajo en la gran pantalla.

Carmen Belloch
Fallece la actriz y dobladora Carmen Belloch

Carmen Belloch, la actriz valenciana que participó en filmes como la ganadora del premio a mejor película en los últimos premios Goya, 'Blancanieves', ha fallecido en su domicilio madrileño debido a un cáncer de colon, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge).


En sus últimos momentos, después de que la enfermedad le fuera diagnosticada el pasado 9 de enero, la actriz, de 60 años, estuvo acompañada de "unos primos y una amiga íntima", según la nota, y sus restos serán incinerados en el madrileño Cementerio de la Almudena.


Su papel de enfermera en 'Blancanieves', del director Pablo Berger, fue el último de Belloch en la gran pantalla. También lo hizo en filmes como 'Pestañas postizas' (1982), dirigida por su hermano Enrique Belloch, 'Torremolinos 73' (2003) o 'Las 13 rosas' (2007), entre otras.


Aparte de su trabajo cinematográfico, destacó en su labor como dobladora de cine y en las tablas en producciones como 'San Juan' (1998), de Max Aub, o 'La celosa de sí misma' (2004), de Tirso de Molina. También impulsó el Centro de Iniciación del Niño y el Adolescente al Teatro (Cinat) a finales de los setenta.


La actriz recibió en su tierra el Premio de la Generalitat Valenciana a la mejor interpretación en la temporada 1992-1993, así como el Premio de la Crítica Ciudad de Valencia, por su papel en la obra 'El casament', de Bertolt Brecht.