Exposiciones

'Nuevos Paisajes de Zaragoza' una visión moderna de la ciudad

La exposición "Nuevos Paisajes de Zaragoza", que cuenta con más de 40 obras sobre la ciudad, se inaugura el 9 de mayo en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza.

Una de las obras expuestas. HA
Una de las obras expuestas

Hasta el 14 de junio se podrán contemplar 44 Paisajes urbanos de consagrados pintores aragoneses y de jóvenes creadores de la Escuela de Arte y estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.


La muestra forma parte de un proyecto de colaboración de la revista de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) La Calle de Todos y la Escuela de Arte de Zaragoza, en el que, dentro de su programa de prácticas, los jóvenes creadores tienen la oportunidad de publicar sus ilustraciones en la revista.


'Nuevos Paisajes de Zaragoza' pretende también dar conocer otros paisajes de la ciudad, además de los más emblemáticos y monumentales, particularmente el de los barrios como sus calles, plazas y parques, su urbanismo y arquitectura, tal vez de menor valor monumental, pero que son los espacios que hacen la ciudad y donde viven sus habitantes.

Más de una veintena de artistas


Entre las obras figuran creaciones de Carlos Azagra, Natalio Bayo, José Bofarull, José Luis Cano, Pepe Cerdá, Norberto Fuentes, Jorge Gay, Ángel Lalinde, Jesús Lapuente, Eduardo Lozano, Ana Maorad, Ignacio Mayayo, Javier Riaño, Eduardo Salavera y Samuel Urtxaga.


También hay trabajos de ilustradores y ex alumnos de la Escuela de Arte como Víctor Alias, Katia Beltrán, Mikel Bergara, Javier Biota, Carlos Blanco, María Felices, Victoria Jiménez, Joaquín Macipe y Ligita Zabulionite,


Además se exhiben obras de alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) entre los que figuran Eugenia Barón, Javier Blasco, Marina Calvo, Hugo Gómez, Pilar García Franco, Lola Goyanes, Mariana Gracia y Helena del Río.


Con esta Exposición, patrocinada por Puerto Venecia, tienen ahora la oportunidad de dar a conocer sus obras junto a los ya consagrados artistas de la ciudad.


"La nueva visión de los más jóvenes junto a la siempre renovada mirada que debe ser el arte. Profesionales consagrados con los que dan sus primeros pasos", han señalado desde la FABZ para añadir que la mayoría de las obras han sido realizadas para la ocasión (Mayayo, Lalinde, Bofarull y Lapuente) y en el caso de Natalio Bayo se trata del primer paisaje urbano que pinta en su ya larga y dilatada trayectoria.


La Exposición irá acompañada de un ciclo de conferencias sobre arquitectura, la pintura del paisaje urbano o la historia de los espacios de los barrios y la ciudad que aparecen en los paisajes.