Exposición

Diseñadores aragoneses con mucho futuro

Estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Diseño exponen sus 'Proyectos Emergentes', una muestra que recoge sus propuestas más innovadoras.

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge hasta el próximo 31 de mayo la exposición 'Proyectos Emergentes 2013', una muestra de proyectos de diseño de producto realizados por estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y de diseño gráfico y diseño de interiores aportados por estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).


Un extintor ergonómico, puntos de recarga para coches eléctricos, un clasificador de ayuda humanitaria, cubiletes automáticos de hormigón, una lámpara ecológica, juguetes para aprender a nadar, una incubadora portatil o una tostadora ultraplana son solo algunos de los diseños de producto que se exponen en el Paraninfo. También se exponen proyectos de diseño editorial, de bares y hoteles y hasta de una gatoteca, en la modalidad de diseño gráfico e interiores.


En la muesrtra se exhiben varias maquetas con paneles explicativos en los que figura un código QR que permite visualizar vídeos de los diferentes diseños. La ergonomía y la sostenibilidad es la premisa de varios de estos proyectos, como un dispositivo electrónico llamado 'Boo' que sirve para concienciar a los niños sobre el consumo de agua, el 'S-Light', un interruptor para edificios públicos que combina luz natural y artificial; o el 'Calmfire', un extintor ergonómico que cuenta con un asa lateral y otra superior que facilita su manejo.


El diseño de estos jóvenes creadores aúna creatividad y eficiencia a través de productos que mejoran la calidad de vida, la utilidad y sostenibilidad en sus procesos de fabricación. El talento de los estudiantes aragoneses encuentra su futuro en la investigación y el desarrollo de nuevos diseños para el futuro.