Muestra fotográfica

Una exposición reúne 25 instantáneas de la fotógrafa aragonesa Irene Ruiz

Titulada 'Architetture', se podrá ver en las salas de Ibercaja Zentrum desde el jueves día 2 y hasta el 31 de mayo.

Una de las fotos de la exposición 'Architetture'
Una exposición reúne 25 instantáneas de la fotógrafa aragonesa Irene Ruiz
IRENE RUIZ

La fotógrafa aragonesa Irene Ruiz expone, desde el jueves día 2 y hasta el 31 de mayo, 25 instantáneas cuyo eje central es el palacio Castelvecchio de Verona (Italia).


Las fotografías de la exposición, titulada 'Architetture' y que se podrá ver en las salas de Ibercaja Zentrum, forman parte de la colección personal de apuntes de viaje de la artista.


El tema central de la muestra es la arquitectura, en concreto, todas las instantáneas son de El Castelvecchio (Verona, Italia), obra del arquitecto Carlo Scapra.


La artista aragonesa ha buscado en este trabajo, realizado en una tarde lluviosa, captar los detalles del edificio, con el fin de mostrar la exquisitez y la fuerza de sus materiales así como la esmerada conexión entre ellos, han informado fuentes de Ibercaja.


Irene Ruiz nació en Zaragoza en 1983, curso estudios de arquitectura técnica en el Politécnico de Turín (Italia) y estudió fotografía en la escuela Spectrum Sotos de la capital aragonesa.


Profesionalmente ha realizado imágenes utilizadas tanto con fines promocionales, como fotografías para concursos, publicadas entre otras, en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.


También ha participado en diversas exposiciones fotográficas colectivas con trabajos de diferente temática, obteniendo resultados especialmente reconocidos en el campo del retrato.


Actualmente compagina su actividad artística con la realización de su tesis doctoral en Historia del Arte.


La muestra se complementa con la actividad titulada "Quedamos con...Irene Ruiz", que tendrá lugar el 16 de mayo, a las 19.30, también en Ibercaja Zentrum.