Zaragoza

Entrega de premios a los ganadores del I Concurso Infantil de Dibujo y Relato

Los premios consisten en una entrada a Dinópolis y un lote de libros y serán entregados este viernes a las 19.00 en el salón de actos del museo.

El Museo Provincial de Zaragoza entregará este viernes los premios del I Concurso Infantil de Dibujo y Relato en un acto que tendrá lugar a las 19.00 en el salón de actos.


La temática que ha centrado las obras han sido el Museo de Zaragoza, sus secciones, exposiciones, artistas. En el caso del concurso de relato breve se han establecido dos categorías: la primera para niños de 9 a 12 años y la segunda de 13 a 16 años.


De esta forma, en la primera modalidad han resultado premiadas Inés Bielsa ('Investigación en el museo', primer premio) y Alejandra Moreno ('El mosaico perdido', segundo premio). En la segunda categoría los premiados han sido Alba Gimeno ('Estampa invernal', primer premio) y Celia Sánchez ('Cubro mi rostro con las manos', segundo premio), dos relatos llenos de sensibilidad y una madurez literaria que sorprendió al jurado.


El concurso de dibujo infantil, por su parte, está dirigido a niños de 3 a 9 años; también con dos categorías (de 3 a 6 años y de 6 años a 9). En este caso la ganadora en la primera categoría ha sido Inés Huertas, según el jurado "por el expresivo retrato que realizó de Francisco de Goya". El segundo premio ha sido para Rocío González, "por su valiente interpretación de un motivo geométrico del mosaico hispano-romano de la villa de Estada".


En cuanto a la categoría, de 6 a 9 años, los premios han recaído en Laura Barrena que "arriesgó representando la fachada del propio Museo de Zaragoza en blanco sobre negro" y Valentina Guarga, que "representa con minuciosidad uno de los meses del calendario romano de Villa Fortunatus".


Los premios consisten en una entrada a Dinópolis y un lote de libros. Además, los trabajos premiados tendrán un espacio en las salas del museo, junto a las creaciones de los artistas consagrados que las inspiraron.


El jurado ha estado formado por representantes del ámbito del libro y la literatura como Ana Alcolea, Susana Armas, y José Luis Acín, así como artistas como Javier Almalé, José Luis Cano y José Luis Lasala.