San Jorge 2013

Unas 3.000 personas celebran el 30 cumpleaños de Pelegrín

El Teatro Arbolé, engalanado para la ocasión con numerosos banderines de colores, ha ofrecido al público la exposición homenaje a su "actor" principal.

Ambiente festivo en el Parque del Agua, este martes.
Unas 3.000 personas celebran el 30 cumpleaños de Pelegrín
HA

El Parque del Agua de Zaragoza ha sido este martes una fiesta, la gran fiesta de Pelegrín. Alrededor de 3.000 personas se han acercado a este espacio para felicitar al títere más célebre y querido de la compañía aragonesa Teatro Arbolé y han disfrutado de las numerosas actividades programadas en este espacio para celebrar su 30 cumpleaños.


El Teatro Arbolé, engalanado para la ocasión con numerosos banderines de colores, ha ofrecido al público la exposición homenaje a su "actor" principal y ha regalado a los niños recortables y pegatinas del célebre Pelegrín.


Tampoco han faltado el chocolate con churros, la música de Dulzaineros del Bajo Aragón y los cabezudos del Ayuntamiento de Utebo.


Asimismo, en tres escenarios diferentes del Parque, han comenzado las representaciones de los Títeres de Cachiporra de Arbolé, con Pelegrin como protagonista en su teatro ambulante, y con otras tres funciones que han hecho las delicias de grandes y pequeños.


Las familias tambien han podido disfrutar en esta jornada de otras actividades en el Parque como los ponies en el parking Sur, la exhibición de vehículos militares (UME) y una muestra de circuitos con perros adiestrados (Agility).

650.000 espectadores


El títere Pelegrín ha cumplido 30 años de existencia, tres décadas como el personaje más popular y querido de Teatro Arbolé. Desde entonces y hasta la fecha, han seguido sus aventuras unos 650.000 espectadores en las más de 4.500 actuaciones que ha realizado de las 26 obras que ha protagonizado, y ha visitado más de 650 localidades de España y de América latina. Pelegrín es uno más de la compañía.


Con él, Teatro Arbolé ha llevado el arte de los títeres a su máxima expresión, con un universo muy personal, lleno de tradición y vanguardia.