Toros

El Juli se encuentra estable y ha sido trasladado a planta

El torero resultó corneado de gravedad en la Maestranza. Fe atendido de una herida de 15 cm en la zona del cuádriceps de la pierna derecha.

El Juli sufre una cornada en Sevilla
Cogida de El Juli en la Feria de Abril de Sevilla_6
EFE

El torero Julián López 'El Juli', que ha pasado la noche en la unidad de cuidados intensivos de un hospital sevillano tras resultar corneado de gravedad  en la Maestranza, se encuentra estable y ha sido trasladado a una habitación de planta del centro sanitario.


El doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza de toros sevillana, ha emitido un nuevo parte médico en el que confirma "la buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria".


'El Juli' resultó corneado de gravedad en la corrida de ayer de la feria de Abril, cuando un astado del hierro de Toros de Cortés le infirió una herida de 15 centímetros en la zona del cuádriceps de la pierna derecha, afectando la musculatura y rompiendo la vena safena.


Mulet declaró que, tras las primeras horas de evolución "no hay ninguna preocupación especial, aunque el torero ha pasado la noche algo molesto por la cornada y la fuerte caída sufridas en el percance".


El médico también explicó que la hospitalización de 'El Juli' en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla no será inferior a tres o cuatro días y que ve complicada una recuperación definitiva antes de tres semanas.


Por su parte, Julián López, padre del torero madrileño, explicó que su hijo "ha tenido muchos dolores en las últimas horas, a pesar de los calmantes, porque hay que tener en cuenta que la cornada ha provocado muchos destrozos musculares".


Esta misma mañana, 'El Juli' ha recibido la visita de su compañero Juan José Padilla, que pudo entrar en la UCI y le ha encontrado "muy animado, ilusionado y muy consciente del percance. Él sabía que tenía que apostar fuerte en Sevilla después de su último triunfo", aseguró el torero jerezano.


"El Juli", que salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza el pasado Domingo de Resurrección, estaba anunciado para lidiar mañana domingo una corrida de Miura en este mismo ruedo, en el que era uno de los grandes atractivos de la feria. La empresa Pagés ha decidido colocar en su puesto al sevillano Manuel Escribano.