Arte

'Encuentrazo' de diseñadores e ilustradores en la Escuela de Arte de Zaragoza

La Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza organizan las jornadas Encuentrazos 2013, que se celebrarán este jueves y viernes.

La Escuela de Arte de Zaragoza.
Urbanismo exige medidas urgentes por la rotura de cristales en la Escuela de Arte
ARáNZAZU NAVARRO

La Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza organizan las jornadas Encuentrazos 2013. Se trata de un encuentro nacional de ilustradores y diseñadores gráficos que tendrá lugar en estos centros educativos, dependientes de la DGA, el próximo jueves 21 y viernes 22 de marzo.


Durante dos días se celebrarán charlas y conferencias que darán a conocer las experiencias del ilustrador y el diseñador gráfico. Además este foro, dirigido a alumnos y profesores del ámbito gráfico, servirá para intercambiar opiniones, conocimientos o técnicas. Encuentrazos 2013 fomenta también el establecimiento de vínculos entre alumnos, profesores y profesionales de la ilustración y el diseño gráfico de las diferentes Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño españolas.



Entre los participantes, cabe destacar nombres como Alberto Aragón, Víctor Meneses, Carlos Bribián o David Guirao, entre otros.


Las conferencias están distribuidas por campos profesionales; el periodístico y editorial, el diseño corporativo, la publicidad y la ilustración infantil. Esta iniciativa tiene su origen en los ciclos de charlas con ilustradores '¿Café solo o ilustrado?' que vienen celebrándose en la Escuela de Arte.


Paralelamente se han programado otras actividades como conciertos de música con ilustración en directo, exposiciones y performances relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración.


En el marco de esta iniciativa se hará público el fallo del jurado del I Premio Apila Primera Impresión, que se ha convocado desde la editorial aragonesa Apila en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza. Se trata de un certamen nacional de álbum infantil, dirigido a ilustradores noveles, con el objetivo de apoyar desde el ámbito académico la creación dentro del mundo del libro infantil.