Este lunes, a las 19.00

El escritor turolense Javier Sierra presenta en Oviedo 'El Maestro del Prado'

Será en la Librería Cervantes, donde la firma de libros comenzará a las 19.00.

Javier Sierra, con su última novela, en una imagen de archivo
El ángel turolense de las grandes preguntas
OLIVER DUCH

El conocido escritor aragonés Javier Sierra (Teruel, 1971) presentará este lunes, 11 de marzo, en Oviedo su nueva novela, 'El Maestro del Prado', de la editorial Planeta.


Un mes después de que la obra haya salido a la venta, el autor acude a la capital asturiana para encontrarse con sus lectores y descifrar las claves de su última novela. Será en la Librería Cervantes, donde la firma de libros comenzará a las 19.00.


Manteniendo su característico estilo de relatos de enigmas, Javier Sierra presentará este libro en el que realiza un recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado, que cambiará para siempre la percepción del arte, convirtiéndose en un referente para los que a partir de ahora visiten el museo de Madrid.


Una historia en la que el propio Sierra se convierte en personaje. Un jovencísimo escritor que conoce al maestro Luis Fovel, que será quien le desvele todos los secretos de las pinturas proféticas. Pára Fovel, la obra de Rafael y El Bosco, Brueghel, Tiziano, Juan de Juanes o El Greco fue concebida como una puerta, un acceso directo sin intermediarios eclesiales, hacia el mundo espiritual.


La obra llega tras el éxito de 'La cena secreta' y 'El Ángel Perdido', dos 'best seller' que han colocado al escritor español en la lista de libros más vendidos no sólo en España, sino también en Estados Unidos.