"Candela Peña era ganadora"

La Academia de Cine desmiente los rumores que circulan por las redes sociales sobre otro posible error en la entrega de premios.

Candela Peña sostiene una tarjeta con el nombre de Chus Lampreave al recibir el premio
"Candela Peña sí era la ganadora del Goya"
EFE

A raíz del rumor que circula por las redes sociales, especialmente twitter, sobre otro posible error en la gala de los Goya, la Academia de Cine ha confirmado que la ganadora del Goya a mejor actriz de reparto sí era Candela Peña.


Las imágenes que han despertado la polémica muestran a Candela Peña recibiendo el premio con una tarjeta en la mano en la que aparece el nombre de otra de las candidatas, Chus Lampreave.


La Academia ha explicado que las dos personas encargadas de proclamar el nombre del ganador aparecen en el escenario con dos papeles. Uno de ellos es el sobre cerrado en el que aparece el nombre del afortunado y la película por la que ha sido galardonado. El otro es una tarjeta que sirve de "chuleta" a los presentadores, que no conocen el contenido del sobre hasta el último momento, para saber quién recogería el galardón en cada uno de los casos si el ganador estuviese ausente.


"El contenido del sobre solo lo sabe el notario -aclara un portavoz de la Academia-, por eso los presentadores tienen chuletas para saber lo que ocurriría en todas las opciones".


Es decir, las dos personas ante el micrófono tienen una tarjeta que indica quién recogerá el premio si gana el candidato A, quién lo hará si gana el B y quién si el afortunado es el C en caso de que ellos no pudiesen estar presentes. Según la Academia ese es el papel que sostiene Candela Peña en la famosa foto.


¿Será está la razón de la confusión de Adriana Ugarte a la hora de anunciar el ganador a Mejor Canción Original?