Premios del cine español

¿Serán los Goya del 'no' a los recortes?

La Unión de Actores y Actrices se preguntan qué deben hacer la noche de los Goya. Mientras, el actor Tristán Ulloa confirma su ausencia y Anonymous asegura que estará presente

Hace 10 años fue la Gala del 'No a la Guerra'. Diez años después se espera o se teme según los dieferentes protagonistas que sea la Gala del No a los Recortes.


Los primeros protagonistas que entraron en escena fue la Unión de Actores y Actrices con un comunicado titulado ¿Qué vamos a hacer la noche de los Goya? ¿Qué harían los maestros? ¿Y los trabajadores de la sanidad pública!? ¿Y los parados!? Preguntas que formulaban esperando una respuesta, que el mundo del cine aproveche la Gala, para denunciar los Recortes.


Desde el mundo del cine, el Presidente de la Academia, Enrique González Macho responde "que no es el lugar". Los otros protagonistas principales, los miembros del gobierno también quieren esa dirección. Soraya Sánez de Santamaría habla de que debe ser el día del cine y no de otros motivos.


Por su parte, un actor que ya ha renunciado a cualquier papel en la Gala de esta noche es Tristán Ulloa. A traves de 5 tuits ha explicado por qué no estará.


"Todos sabemos lo importante que hemos sido siempre para nuestro Gobierno " ironiza el actor que continúa escribiendo que no puede participar como si no pasara nada pero que no quiere "amargar" la noche a nadie.


Una noche que apunta a cine de acción. En un vídeo, anonymous dice que estará en la gala de los Goya. Muchos protagonistas para un guión del que aún no conocemos el final.