Arte

El Museo Pablo Serrano amplía su horario

A partir del 19 de marzo permanecerá abierto una hora más por tarde, hasta las 21.00.

Exposición en el Museo Pablo Serrano
Exposición en Zaragoza_4
J. M. MARCO

 El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea "Pablo Serrano" de Zaragoza amplía su horario de apertura a partir del próximo martes, 19 de febrero.


De martes a sábado sus puertas permanecerán abiertas al público de 17.00 a 21.00, una más de lo habitual, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado en el que agrega que el horario de mañana continuará siendo, de martes a domingo, de 10.00 a 14.00.


El museo cuenta con actividades eventuales que aportan dinamismo como el "Festival de Festivales José Luis Borau" que se desarrolla este fin de semana y los dos siguientes, además de salas en las que disfrutar del arte contemporáneo.


En la actualidad, el visitante puede acercarse a la mirada de la artista Juana Francés a través de la exposición 'Juana Francés. La colección', un total de 35 obras pertenecientes a los fondos del museo que reflejan su visión sobre los valores de la pintura, el ser humano o la naturaleza, además de su evolución durante la segunda mitad del siglo XX.


Las obras de Fermín Aguayo, Hanton, Juan José Vera, Daniel Sahún, Ricardo Santamaría, Pablo Serrano, Honorio García Condoy o Víctor Mira llenan otros de los espacios del museo dentro de la muestra titulada 'Incorporaciones a la Colección 2012'.


La oferta del museo se completa con la exposición permanente 'Pablo Serrano 1908-1985. La Colección' que recorre la trayectoria creativa del artista de Crivillén (Teruel) desde 1957, cuando fija su residencia en España tras su estancia iberoamericana