Escenarios

El Teatro de la Estación, premio Adolfo Marsillach

Se reconoce así sus 17 años de actividad como espacio abierto y multidisciplinar, con los que ha conseguido "aglutinar a su alrededor un amplio tejido social y cultural".

Teatro de la Estación
El Teatro de la Estación, premio Adolfo Marsillach
M.S.

El Teatro de la Estación, en Zaragoza, ha sido reconocido con el Premio Adolfo Marsillach por sus 17 años de actividad como espacio abierto y multidisciplinar, con los que ha conseguido "aglutinar a su alrededor un amplio tejido social y cultural".


El dramaturgo y director teatral Ernesto Caballero ha sido galardonado con el Premio ADE (Asociación de Directores de Escena de España) en la categoría de dirección por la obra "En la vida todo es verdad y todo mentira".


Caballero, actual director del Centro Dramático Nacional, ha sido galardonado junto a otras personalidades del mundo del teatro, en un acto celebrado esta tarde en el Teatro Pavón de Madrid en el que se han entregado los premios anuales de ADE, ha informado esta asociación en un comunicado.


Por otro lado, José Tomé ha recibido el Premio Joseph Caudí de Escenografía por su labor en "Macbeth", mientras que Deborah Macías ha sido galardonada con el Premio Adriá Gual de Figurismo por la pieza "Farsas y églogas".


En el apartado de iluminación, Felipe Ramos ha conseguido el premio Rogelio Egusquiza por su trabajo en "Agosto", mientras que "El chico de la última fila" de Víctor Velasco, ha obtenido el Premio José Luis Alonso para jóvenes directores, con esta obra firmada por Juan Mayorga.