Despliega el menú
Ocio y Cultura

En febrero

La Academia de Cine homenajeará a Borau

También hará un reconocimiento especial a la actriz Concha Velasco, que recibirá el Goya de Honor el próximo 17 de febrero.

Sendos ciclos de películas servirán como homenaje de la Academia de Cine a dos figuras de la cinematografía nacional: Concha Velasco y José Luis Borau. 

De la extensa filmografía de la actriz vallisoletana, que recibirá el Goya de Honor el próximo 17 de febrero, la Academia ha seleccionado ocho cintas que proyectará en su sede madrileña a partir del 4 de febrero, iniciando el ciclo con 'Los tramposos', ha informado hoy la institución en una nota de prensa.

Después seguirán 'Una vez al año ser hippy no hace daño' (día 5), 'Juicio de faldas' (6), 'Préstame 15 días' (7), 'El love feroz' (8), 'Pim, pam, pum... ¡fuego!' (12), 'Más allá del jardín' (13), y 'París-Tombuctú' (15 de febrero), siempre en pases a las 19:00 horas.

La Academia de Cine tiene previsto en febrero un homenaje al cineasta aragonés José Luis Borau, fallecido en noviembre último y que fuera presidente de la institución entre 1994 y 1998, que consistirá en la proyección de 'Hay que matar a B.' (22 de febrero); 'Furtivos' (25), 'La Sabina' (26), 'Río abajo' (27) y 'Tata mía' (28). 

Etiquetas