Ultravioleta, One Dimensional Band y Groogy inauguraron el concurso Ambar Z Music

La I Semifinal del concurso dio muestras de la calidad y variedad de las bandas participantes.

Un momento de la actuación de 'Ultravioleta'.
Ultravioleta
Jaime Oriz/Ambar Z Music

Quince grupos y Dj's participan en uno de los concursos más importantes y asentados de Zaragoza, el Ámbar Z Music. Los ganadores de los últimos años están lanzando sus carreras y cuentan con el beneplácito de la crítica: 'My Expansive Awareness', Los Bengala, 'Maybe Boom' (el germen de 'The Fire Tornados'), El Brindador o 'The Faith Keepers'. Otra de las características de este evento es la variedad de propuestas y estilos y, por lo que parece, este año no va a ser menos.


Inauguraron el concurso Ultravioleta, una banda joven pero que ya cuenta con dos trabajos en su haber y con muchos conciertos en salas de la ciudad. Su rock hipervitaminado no se aleja mucho en principio del sonido indie español del momento, pero se agradece una bases rítmicas más duras y marcadas a lo que estamos últimamente acostumbrados. Se les nota curtidos, rodados y con ganas. Su actitud puede ser un punto muy a favor en el futuro inmediato.


One Dimension Band cuenta con músicos muy curtidos y de muy distinta procedencia (My Expansive Awareness, Baron Samedi…) y es algo muy palpable en el resultado final. El jazz, el noise y el rock se dan la mano para crear canciones con un aire atmosférico muy interesante, a las que quizá sólo les falte algo de rodaje en directo. Los juegos de voces de hombre y mujer aporta un plus por su buena utilización pero también les falta una pequeña puesta a punto. De todas maneras, uno de esos grupos que para cualquier amante de las propuestas diferentes y psicodélicas es una alegría que surjan.


Los miembros de Groggy tampoco son unos recién llegados en esto de la música, aunque están a punto de lanzar su primer disco, 'Electroshock'. Músicos de bandas como La mujer Cuchara e Implosión forman parte de este trío y se les nota la pasión tanto por el hard rock americano como por los sonidos más oscuros de los 80 ('The Church' o los primeros U2). Mucho más interesantes en los momentos en que apostaban por una de las dos líneas, dejaron igualmente buenos momentos para el recuerdo, sobre todo gracias a la gran labor del guitarrista, Jesús Herrero.


La II Semifinal del concurso Ambar Z Music se celebra este jueves 21 de abril en Las Armas. En ella participan los grupos 'Eyebomb', El MomoLos Underdogs, además de los Dj's Fleki Flex y Rubén Espada. Cada uno competirá en su categoría (bandas o Dj's) para obtener un puesto en la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión