¿Qué es el paseo de la fama de Hollywood?

Numerosos personajes del mundo del cine y el espectáculo tienen una estrella en este icónico bulevar.

Muchas personalidades del espectáculo tienen estrella en el Paseo de la Fama.
Muchas personalidades del espectáculo tienen estrella en el Paseo de la Fama.
Pixabay

Pasear a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood es disfrutar de la historia del mundo del cine, la música o la televisión. El paseo de la fama recoge las estrellas que han sido otorgadas a diferentes personalidades que han destacado en ámbitos artísticos. La Cámara de comercio de Hollywood les honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

Las míticas estrellas que son reclamo para millones de turistas de todo el mundo a lo largo del año se se componen de una pieza de terrazo en la que se incrusta una estrella de cinco puntas sobre fondo rosa y borde de bronce. Dentro de la misma, se encuentra el nombre de la persona homenajeada y el logo de la categoría en la que destaca. Será una cámara cinematográfica si es en el cine, un televisor si es en la televisión, un gramófono en la música, un micrófono para los que destacan en la radio y una máscara tragicómica para la industria teatral

La aparición del paseo de la fama se remonta a 1958. Fue cuando el artista Oliver Weismuller recibió el encargo de dar un lavado de cara a Hollywood. Originalmente tenía 2.500 estrellas, pero en 1994 se amplió esa cantidad. La primera estrella la recibió Joanne Woodward el 9 de febrero de 1960. Vince McMahon,empresario dedicado al espectáculo de la lucha libre, también cuenta con este reconocimiento.

Fama a lo largo del mundo

Las réplicas del Paseo de la Fama se reproducen a lo largo del mundo. En Londres, para conmemorar el 50 aniversario de la ITV, se instaló un paseo de la fama temporal con cien personajes de la cultura británica. De carácter permanente son el Paseo de las luminarias mexicano con estrellas del país azteca. La avenida de las estrellas de Hong Kong es una sucesión de monumentos a lo largo de esta región china.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión