Planifica tu viaje con 'Google My Maps'

Esta herramienta te permitirá crear un mapa de tu destino que incluya los lugares y rutas que más te interesen.

'My Maps' es un servicio de Google gratuito con el que podrás crear mapas personalizados.
'My Maps' es un servicio de Google gratuito con el que podrás crear mapas personalizados.

Muchos de nosotros nos preguntamos cómo podríamos vivir antes de Google, y es que el gigante de internet siempre nos saca de más de un apuro. Una de sus funciones menos conocidas es ‘Google My Maps’, la perfecta herramienta para planificar tu ruta de viaje y compartirla con tus amigos. Esta fantástica herramienta permite a sus usuarios crear un mapa personalizado, incluir sitios de interés, trazar rutas, crear capas y resaltar ciertas zonas, entre otros.

Para crear el mapa tan solo hay que abrir ‘My Maps’ en el navegador web o en la ‘app’ y seleccionar el botón ‘crear nuevo mapa’. Si tenemos alguno ya creado, nos aparecerá en esa ventana. Una vez hecho, podremos darle un nombre y comenzar a planificar el viaje. A continuación te mostramos algunas de las opciones que ofrece este servicio:

Marcar los puntos de interés

Sobre el propio mapa de tu destino, puedes crear marcadores para indicar los lugares que quieres visitar. Además, podrás cambiar los colores del marcador y añadirle un símbolo de los muchos preestablecidos.

De esta forma, podrás organizarlo todo de forma muy visual, poniendo los monumentos en morado, los restaurantes en rojo, las tiendas en rosa, los museos en amarillo o los miradores desde donde hacer estupendas panorámicas en verde, por ejemplo.

Además del color, podrás clasificarlos con su símbolo correspondiente: una paleta de pintor, una cruz, una cámara, un puente, una hamburguesa, un castillo, un pez, un árbol… De un solo vistazo sabrás de qué se trata. Por si esto fuera poco, al pinchar sobre uno de ellos puedes añadir la información que desees, como el nombre, lo que encontraremos en ese lugar, el precio de la entrada o cómo llegar.

Para hacerlo, únicamente tendrás que buscar en la barra de la parte superior el nombre del lugar que quieras visitar, ya que actúa como si fuera el ‘Google Maps’ corriente y te encuentra el sitio. Por supuesto, se puede buscar también indicando la dirección.

Cómo crear marcadores en My Maps

Una vez lo encuentre, hay que darle a ‘añadir al mapa’ para crear y personalizar el marcador. El color y los símbolos asociados al marcador se cambiarán en la sección de la izquierda.

Cómo editar marcadores en My Maps

Crear capas

Para no saturar el mapa y no liarte entre tanto marcador, puedes crear diversas capas, que podrás ocultar si así lo deseas. Esto puede ser muy útil si tenemos planificado lo que vamos a hacer cada día, de manera que al levantarnos solo habrá que seleccionar el día presente para ver en el mapa los lugares que visitaremos esa jornada.

Cómo crear capas en My Maps

Planificar las rutas

Si indicamos el orden en el que haremos cada uno de los puntos de interés se creará una especie de ruta, en la que sabremos exactamente cómo llegar y cuanto se tarda en desplazarse de un punto a otro a pie, en transporte público o en coche .

Cómo llegar en My Maps


Cómo crear rutas en My Maps

Compartir el mapa con amigos

‘Google My Maps’ permite dar acceso al mapa a otros usuarios, que pueden editar y añadir lo que deseen, incluso de forma simultánea. De esta forma, podréis organizar el viaje perfecto entre todos. Para hacerlo, simplemente deberemos seleccionar el botón ‘compartir’ en la sección de la izquierda y mandarles la invitación a su correo electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión