Estas son las películas de los Óscar que ya puedes ver en plataformas 'streaming'

Netflix y Movistar, entre otras, ya tienen disponibles algunas de las cintas nominadas a los premios.

El español Rodrigo Sorogoyen, director del cortometraje 'Madre' nominado al Óscar.
El director español Rodrigo Sorogoyen, cuyo cortometraje 'Madre' ha logrado la nominación al Óscar.
Efe/Archivo/Javier Zorrilla

Si eres un auténtico cinéfilo sabrás que se aproxima la gala de mayor renombre cinematográfico para Estados Unidos: los premios Óscar. Este año el evento, una ocasión para condecorar a todas las ramas de profesionales que dedican su trabajo al séptimo arte, desde directores a actores pasando por producción, guion, vestuario, montaje, banda sonora, canción original, etc. se celebra el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 17.00 y terminará de madrugada.

Entre las nominaciones a los Óscar se encuentra una producción española, ‘Madre’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, que ya ha acumulado más de 100 premios en festivales y eventos cinematográficos, entre ellos, el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

Otra de las que fue barajada como propuesta para viajar al otro lado del océano, ‘Campeones’, finalmente fue desestimada, aunque sí se llevó el Goya a Mejor Película. Sin embargo, la de Sorogoyen no será la única de habla española que podría ostentar algún premio en esta ocasión: ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón se yergue como la primera obra en español que aspira a Mejor Película en los Óscar.

Si querías preparar tu propia porra antes del gran evento todavía hay películas nominadas disponibles en los cines aragoneses y las que no, tal vez todavía tengas tiempo de ponerte al día: algunas de las producciones ya pueden encontrarse en plataformas ‘streaming’ como Netflix o Movistar, una oportunidad perfecta para que el público pueda visionarlas y forjar su propia opinión sobre las películas antes de que llegue la gala.

¿Qué películas nominadas a los Óscar puedes encontrar en plataformas 'streaming'?

Netflix

Roma La Balada de Buster Scruggs End GameMovistar

Black Panther Isla de Perros Ready Player One Vengadores: Infinity War Han Solo: Una historia de Star Wars Un lugar tranquiloFilmin

Of fathers and sons MadreRakuten, iTunes y Google Play

El reverendo Ha nacido una estrella Increíbles 2 Vengadores: Infinity War Han Solo: Una historia de Star Wars Un lugar tranquilo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión