El primer rastreador de actividades culturales tiene sello aragonés

El portal Imjoying muestra fiestas y ofertas en siete provincias, incluyendo Zaragoza

La web Imjoying muestra actividades culturales en España.
La web Imjoying muestra actividades culturales en España.
Heraldo

"Si quieres ir a Estonia, entrarás en un buscador de vuelos, y si quieres pernoctar, irás a un buscador de hoteles. La ciudadanía demanda tenerlo todo en un mismo espacio", explica Toño García, zaragozano y uno de los tres responsables de la web Imjoying, que vio que no existía un buscador similar para las actividades de ocio a nivel nacional.

Con el proyecto en mente, estuvieron tres años recopilando información y datos sobre diferentes localidades y sus fiestas hasta que hace cuatro meses pudieron lanzar su página. La labor fue ingente: "en nuestra base de datos disponemos de más de 65.000 fiestas en toda España", afirma García.

Además de ofrecer sus propios datos, la web permite a instituciones y particulares añadir sus actividades gratuitamente. En un primer momento el sitio solo ofrecía actividades en Pontevedra (donde está radicada la empresa) y Madrid, pero ya llevan "casi medio millón de eventos" entre las dos, cuenta. Ahora, se han sumado las otras tres provincias gallegas, además de Cantabria y Zaragoza. "Solo entramos en una provincia si sabemos que nos vamos a convertir en líderes en información", asegura el aragonés.

Planes de futuro

Imjoying prevé continuar con su expansión hasta llegar gradualmente a las 50 provincias, prestando especial atención a los municipios pequeños. "Nos diferencia de otros buscadores que no nos limitamos a la capital, sino que también hablamos de Casetas, El Burgo de Ebro o Borja, de todo lo que podamos encontrar", cuenta García.

Además de una nueva interfaz que se lanzará la semana que viene, la compañía proyecta emplear la cantidad de información que está recopilando con otros fines, lo que se denomina big data. "Cuando tengamos un año de experiencia -afirma García-, podremos suponer mediante estadística cuánta gente irá a cada evento. Esto ayudará a empresas e instituciones a tomar decisiones", una información que se antoja valiosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión