Ocio y Cultura

El último apuntador resiste tras 17 años de vida y estará este viernes en Arbolé

Alberto Castrillo-Ferrer estrenó la obra en 2002 con gran éxito desde entonces.

El último apuntador resiste tras 17 años de vida y estará este viernes en Arbolé
Toni Galán

La compañía teatral El gato negro cumple 20 años e 'Ildebrando Biribó (El último Cyrano)', estrenada en 2002, continúa siendo su estandarte en el mundo escénico. La obra de Emmanuel Vacca, interpretada por el aragonés Alberto Castrillo-Ferrer y dirigida por Iñaki Rikarte, se representará este viernes en el Teatro Arbolé dentro de su ciclo de obras para el público adulto Les Refusés. Será a las 20.30 con un precio de 15 euros en taquilla (12 las anticipadas).

En esta obra Castrillo-Ferrer interpreta a Ildebrando Biribó, el apuntador de la primera representación mundial de Cyrano de Bergerac en 1897, que aparece muerto al terminar la función. Con humor y un mueble polivalente en escena sobre el que hacer peripecias, el intérprete repasa la trayectoria de Biribó encarnando diferentes voces para recrear sus situaciones vitales y relatar su tragedia personal.

"Mucha gente me llama Ildebrando", ha contado esta mañana Castrillo-Ferrer en la presentación de la obra, de la que ha destacado que tiene "ángel y cierta inocencia" que le ha llevado a resistir sobre las tablas durante tanto tiempo. "He hecho más de 300 representaciones y ninguna me ha dejado mal sabor de boca", ha afirmado. La obra también es un homenaje a la figura del apuntador, desaparecida ya de las salas teatrales.

Etiquetas
Comentarios