El corto "Martes 13", realizado por estudiantes de Periodismo, premio del público en el concurso 2'decine

En esta edición del concurso que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza se presentaron 32 trabajos.

Los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza autores de 'Martes 13'.
El corto "Martes 13", realizado por estudiantes de Periodismo, premio del público en el concurso 2'decine
Universidad de Zaragoza

Laura Juan, Miguel Nadal, Lucía Pedraza, Naiare Rodríguez y Sofía Villa, estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, han ganado el premio del público por el corto “Martes 13” realizado para el concurso 2 minutos de cine (2’ decine) organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y la Escuela de Cine Un Perro Andaluz. El premio está dotado con 500 euros y un curso intensivo de ayudante de dirección con Eduardo Huete.

"Martes 13" obtuvo el premio por ser el más votado en la web. En la categoría Jóvenes aragoneses de 18 a 30 años el corto premiado fue  'Glasses', de Cristina Vilches, quien recibió los 1.000 euros de premio. El segundo clasificado fue 'Un nudo en la garganta', de Paula González Ajo, en tercera posición quedó 'Hell-P', de Bayron San Castaño Gonzalez, María Zabay Martínez, Sergio  Aranda Abengozar y Diego Rivera Gallen.

El premio en la categoría Jóvenes aragoneses de 12 a 17 años, dotado con 700 euros, fue para corto  'Café Solo', de Lorena García. El segundo clasificado quedó 'More than Words' de Álvaro Blasco, Elena Esteban y Álvaro Proaño; y el tercero 'Lindo gatito' de Clara Teresa Luño

El premio de Jóvenes usuarios de los proyectos Casas de Juventud/PIEES, dotado con 300 euros, recayó  'Aesthetic', de Santi Carbonell y Cristina Mallor.

Según explican fuentes de la Universidad de Zaragoza a través de un comunicado, 'Martes 13' es es un trabajo que han realizado para la asignatura “Realización Audiovisual” que imparte la profesora Ana Mancho y que tiene como objetivo “que los estudiantes cuenten una historia en un minuto con imágenes sin recurrir a la voz de un narrador, ni a la presencia de diálogos. Es un trabajo previo a la realización de reportajes que les sirve para diferenciar tipos de planos, saltos de eje, angulaciones…”.

Lucía Pedraza señala que este premio le ha servido “para darse cuenta de que lo que hacemos como un simple trabajo para clase puede ir más allá y tener valor”. Naiare Rodríguez considera que “es importante que se realicen este tipo de concursos para que trabajar en el mundo del cine pueda ser algo cercano”. Laura Juan destaca el trabajo en equipo que “ha sido fundamental porque además de obtener un premio, nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos entendido a la primera”. Miguel Nadal destaca que mediante el proyecto han podido “aplicar los conceptos de realización de una manera entretenida” y considera que “ha sido ilusionante descubrir cómo la carrera también puede dar salida a otras actividades más creativas”. Para Sofía Villa “la nota, los premios o los halagos han pasado a un segundo plano, ya que en realidad lo que queríamos es sentirnos bien con el trabajo realizado y aprender. Ahora, vemos el proyecto final y nos sentimos orgullosos por todo lo que conlleva. Puede ser el principio de algo… Ojalá”.

Estos son los trabajos premiados:



 



 

 



 



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión