La Orquesta Reino de Aragón y el Orfeón Donostiarra traen 'Resurrección' a la Mozart

El concierto de la obra de Mahler, con entradas entre 15 y 60 euros, tendrá lugar el 28 de febrero en Zaragoza.

Ensayo del 'Réquiem' de Verdi de la ORA.
La Orquesta Reino de Aragón y el Orfeón Donostiarra traen 'Resurrección' a la Mozart
Raquel Labodía

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ofrecerá junto al Orfeón Donostiarra la ‘Sinfonía número 2’ de Gustav Mahler, ‘Resurrección’, en una producción conjunta que contará con las voces solistas de Carmen Solís (soprano) y María José Montiel (mezzosoprano). Bajo la batuta del maestro invitado Íñigo Pirfano, la formación residente del Auditorio de Zaragoza se enfrenta “a su mayor reto artístico y su proyecto más ambicioso” desde su fundación en 2011, ha señalado el director de la orquesta, Sergio Guarné, en la presentación del concierto previsto para el próximo 28 de febrero (20.00).

Tras el estreno en la capital aragonesa, la producción se llevará a cabo también en el Kursaal de San Sebastián (1 de marzo) y en el Auditorio Baluarte de Pamplona (3 de marzo).

La propuesta de la ORA es “un verdadero lujo y también una responsabilidad importante”, ha dicho Guarné, ya que se trata de una “producción exigente técnicamente”.

‘Resurrección’, compuesta entre 1888 y 1894 por el músico austriaco Gustav Mahler, es una sinfonía de capital importancia en la evolución del género, tanto por sus gigantescas dimensiones como por el nuevo enfoque a la hora de fusionar voz y música dentro de una composición de estas características. La obra, una canción de muerte que consigue ensalzar la esperanza de una vida renovada con un coro celestial, “es un música muy espiritual y sublime, la gran sinfonía de Mahler, que transporta al espectador”, ha señalado Miguel Ángel Tapia, director artístico del Auditorio, en la presentación junto a Guarné y el consejero de Cultura de la ciudad, Fernando Rivarés. “La ‘Sinfonía número 2’ es una obra que permite sentarse, relajarse y vivir el momento frente a una sociedad que vive muy rápido”, ha afirmado Guarné.

La última vez que se representó en la sala Mozart de Zaragoza ‘Resurrección’ fue en la Expo 2008 de la mano de la Filarmónica de Israel y el director Zubin Mehta, que contó con la participación también del coro Amici Musicae.

El precio de las entradas, ya a la venta, va entre 15 y 60 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión