Los Cálamo premian a las miradas diferentes de la literatura actual

Santiago Lorenzo, María Bastarós y Agustín Fernández reciben este viernes a las 19.30 sus galardones en el Teatro Principal

Agustín Fernández Mallo, Ana Cañellas, Paco Goyanes, María Bastarós y Santiago Lorenzo, en Cálamo.
Agustín Fernández Mallo, Ana Cañellas, Paco Goyanes, María Bastarós y Santiago Lorenzo, en Cálamo.
Toni Galán

Los lectores y amigos de la librería Cálamo emitieron su veredicto y hoy se hace su voluntad. Los escritores Santiago Lorenzo, María Bastarós y Agustín Fernández Mallo son los ganadores de la decimoctava edición de los Premios Cálamo, que los recogerán en una gala en el Teatro Principal de Zaragoza a las 19.30. Javier y Mariano Anós serán los encargados de conducir el acontecimiento, mientras que los literatos José Luis Cano, Concha Montserrat y Sergio del Molino charlarán con ellos. La entrada, por cierto, es gratuita.

Los tres tienen en común una mirada diferente a los autores superventas que pueblan las librerías. 'Los asquerosos', de Santiago Lorenzo, ha recibido el premio a Libro del año tratándose de una novela sobre personas solitarias y poco amigables que acaban descubriendo la libertad.

La zaragozana María Bastarós, galardonada en la categoría Otra Mirada, ha publicado 'Historia de España contada a las niñas'. Un libro que ni habla de historia de España ni se dirige a las niñas, pero que narra episodios actuales desde una perspectiva coral.

Agustín Fernández Mallo recibe el premio Extraordinario 2018 por el conjunto de su obra, aunque se han escogido dos libros para representarla: 'Trilogía de la guerra' y 'Teoría general de la basura'. Ambos inclasificables entre poesía, narración o ensayo, pero que ofrecen un punto de vista diferente sobre la historia, la creatividad o el arte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión