Así ha reaccionado Europa a 'La venda', la canción de España para Eurovisión 2019: "Yes, Spain, thank you!"

En general, los comentarios son positivos y coinciden en un aspecto: "es una canción para saltar y bailar".

El candidato español en Eurovisión 2019, Miki.
El candidato español en Eurovisión 2019, Miki.
Efe

'La venda' de ska rumbero compuesto por Adrià Salas (La Pegatina),se impuso con un 34% de los votos en la gala de Operación Triunfo en la que se escogió la canción que representaría a España en Eurovisión este 2019, de modo que, Miki, el joven catalán de 22 años que se subirá al escenario de Tel Aviv. ¿En qué puesto quedará España este año?

YouTube ha hablado

"Si la audiencia tiene la misma opinión que yo, España va a ganar este año Eurovisión", "¡Sí, España, gracias!", "Quiero ir a España ya", "Todo el mundo va a saltar y a bailar". Estos son solo algunos de los comentarios de 'youtubers' que han escuchado la propuesta española para 2019, en general, positivos y con algo en común: todos quieren bailar al escucharla.

"Quiero ir a España ya"

El Youtuber Shady Shae parece tenerlo claro: "¡Oh, es muy pegadizo! Me encanta su actitud, tiene la convicción en sus ojos de que su objetivo es ganar. Me gusta verlo por todos lados, bailando, saltando y a pesar de ello controla la respiración, sabe cómo controlarla. Me encanta la parte en la que dice 'lo que eeeres'. Y mirad, cómo atrae a todo el público, consigue involucrarlo, que todos participen, se pueden sentir su energía y su electricidad en la atmósfera".

Al terminar la canción y después de animarse a bailarla, el joven añade con determinación: "Quiero ir a España ya. Voy a reservar mi tiquet".

"Esto va a prender el escenario en Tel Aviv"

“Tiene mucha presencia y personalidad, no puedes hacer otra cosa que mirarlo”, elogia Luke White. Pero sus alabanzas no van solo hacia Miki: "Creo que han sido muy inteligentes eligiendo esta canción. No necesitas hablar o entender español para disfrutarlo, tiene un gran gancho. Muy bien hecho España. Esto va a prender el escenario en Tel Aviv, tengo un buen presentimiento para España este año. Aunque él no tiene una voz perfecta, puede cantar la canción como debe ser cantada, con ese espíritu festivo. Si la audiencia tiene la misma opinión que yo, España va a ganar".

"Lo siento, España, pasadlo bien, pero no es una canción ganadora"

Toy & Goy son algo menos esperanzadores porque, consideran, para ganar Eurovisión hace falta algo más que una canción pegadiza y con ritmo: "Nos ha hecho sonreír, estoy seguro de que este tipo de performance puede animar el espíritu del recinto. Tiene energía, todo el mundo va a saltar y a bailar, pero no es un ganador. Lo siento España, pasadlo bien, pero no es una canción ganadora. Porque es tan de bailar, gritar… Cuando mandas una canción a Eurovisión hay ciertas cosas que debes tener en mente: tienes un ganador cuando consigues encontrar el equilibrio entre tres cosas, una canción melódica, un intérprete con una buena capacidad vocal y una obra inspiradora. Desafortunadamente, España, esto no es un ganador, aunque creo firmemente que transmite felicidad y que me encantaría escucharla de nuevo.”

Aunque no todo son malas noticias: “me encanta el hecho de que sea una canción tan española, es brillante porque puedes ir a cualquier restaurante en España y puedes escuchar eso y te sale decir como, ‘¡eh, dame las castañuelas!’”.

"¡Sí, España, gracias!"

Tras unos cuantos "whoa" y "I love this" y sin dejar de moverse, Andy, del canal Eurovoxx, hace su valoración: "Saltar y bailar es exactamente lo que quiero hacer al escuchar esta canción desde el principio, desde que llegan las chicas con el acordeón, las trompetas, los tambores…".

El 'youtuber' tiene también buenas palabras para Miki: "Interpretó la canción con tanta confianza... Él es un showman, un intérprete, sabe cómo atraer a la multitud. Va a hacer que la multitud salte y entiendo totalmente todos los comentarios positivos sobre esta canción. España estás de vuelta (este año) con un 'bang'. Me encanta".

La letra, en castellano y en inglés

Contrariamente a lo que muchos países suelen hacer, España presenta sus temas en castellano, lo cual, quizá, juega a veces en su contra, puesto que la comunidad europea no entiende las historias que cuentan las canciones. No obstante hay quien, incluso, se ha molestado en transcribir la canción en inglés, para que no pierda su sentido y no se limite solo a ser una canción “para saltar y bailar”.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión