Tesa Entr: la cerradura inteligente que se puede abrir con el móvil

Esta cerradura digital se puede abrir con un mando inalámbrico o con el móvil. También con una llave normal.

Dispositivo de cerradura inteligente creado por Assa Abloy
Dispositivo de cerradura inteligente creado por Assa Abloy

Para no empezar la casa por el tejado, deberíamos abrir la puerta al hogar digital por la cerradura. La Tesa Entr de Assa Abloy es un guardián inteligente de la intimidad de nuestra morada que nos permite abrir la puerta de casa como si de un coche se tratara: con un mando a distancia. Por fuera, el bombín tiene un aspecto tradicional, mientras que del lado de la puerta que queda dentro cuelga un aparatoso gadget con un pomo giratorio mecánico, una pantalla táctil y un cierre electrónico. El sistema funciona con una batería que se recarga por micro USB y dura meses.

La instalación es muy sencilla, similar a la de un bombín tradicional y, una vez colocada, nadie podrá advertir desde fuera que la puerta cuenta con una cerradura inteligente.

Por dentro, se puede abrir de forma manual –girando el pomo– o, simplemente, deslizando los dedos sobre los laterales de la cerradura, dotados de una superficie táctil. Por fuera, se puede hacer uso de una llave tradicional de alta seguridad, pero lo suyo es utilizar el mando a distancia que viene incluido y que funciona a pilas. Es muy cómodo hacer uso de la apertura automática, por ejemplo, si se va cargado con la compra. Además, hay una aplicación para móvil que, no solo permite abrir y cerrar la puerta, si no que también ofrece la posibilidad de enviar llaves a nuestros amigos o conocidos, permisos que podemos anular en cualquier momento. Para hacer uso de la apertura a través de la ‘app’, es imprescindible estar a menos de 10 metros de la puerta.

Aunque no vienen incluidos, también existe la posibilidad de añadir un accesorio para abrir la puerta mediante un código numérico a través de un teclado táctil, o incluso hacer uso de la biometría, utilizando un lector de huellas dactilares que admite un total de hasta 20 usuarios.

¿Hay alguien en casa?

En Estados Unidos Amazon ha desarrollado su propio sistema de cerraduras inteligentes que permite a sus repartidores entrar en casa del usuario cuándo éste no está para dejar un paquete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión