Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios Goya

Jesús Vidal: "Me vienen a la cabeza tres palabras inclusión, diversidad y visibilidad"

El mejor actor revelación ha puesto en pie a todos los asistentes de la gala.

Efe Actualizada 03/02/2019 a las 10:27
Etiquetas
Jesús Vidal: "Me vienen a la cabeza tres palabras inclusión, diversidad y visibilidad"

El actor Jesús Vidal, premiado con el Goya al mejor actor revelación por su papel en 'Campeones', ha asegurado al recoger el premio que le han venido "a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad". Se trata de la primera persona con discapacidad visual en ganar un Goya por una interpretación en una película, en este caso, a Actor Revelación.

En uno de los discursos más largos en lo que va de gala, cargado de agradecimientos y visiblemente emocionado, Vidal --discapacitado visual-- ha bromeado con los académicos al asegurar que "no saben lo que han hecho distinguiendo a un actor con discapacidad".

"Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", ha añadido.

Los agradecimientos de Vidal han ido desde sus compañeros que también optaban el Goya en su categoría hasta sus compañeros de reparto y el director de la cinta, Javier Fesser. Pero el momento más emotivo ha sido al dirigirse a sus padres: "a mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", ha concluido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo