Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios Goya

Amenábar: "No creo que Vox tenga ningún interés en venir"

Vox recomendó que se haga una película "sobre la gloriosa historia de España"

Efe Actualizada 02/02/2019 a las 22:42
Etiquetas
Amenábar, a la entrada.

Alejandro Amenábar ha señalado, poco antes del comienzo de la ceremonia de los Premios Goya en Sevilla, que no cree que el partido de extrema derecha Vox "tenga ningún interés en venir a esta gala".

"Está muy claro cuando alguien busca un titular para llamar la atención", ha dicho el cineasta en referencia a la respuesta de Vox al hecho de no haber sido invitados a la gala.

Vox recomendó que se haga una película "sobre la gloriosa historia de España", sobre un personaje como Blas de Lezo, "porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

Sobre la historia es precisamente la nueva película que está rodando Amenábar, que describe los últimos seis meses de vida de Miguel de Unamuno, incluido el golpe de Estado con el que comenzó la Guerra Civil y el enfrentamiento del rector con Millán Astray.

Un proyecto "apasionante" en palabras del realizador, para quien lo más difícil ha sido "entrar en la cabeza de Franco".

Una película que trata "un tema muy delicado que tiene que ver con lo que está pasando en España hoy".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo