Despliega el menú
Ocio y Cultura

Almodóvar: "Le niego la existencia a Vox"

Se ha mostrado rotundo en la alfombra roja de los Premios Goya

El director de cine, Pedro Almodóvar.
Almodóvar, a su entrada a la entrega de los Goya.
reuters

Pedro Almodóvar se ha mostrado rotundo en la alfombra roja de los Premios Goya al ser preguntado por el partido de extrema derecha Vox: "le niego la existencia".

"Sobre ese partido he decidido no hablar ni nombrarlo y me gustaría que hicierais lo mismo, le niego la existencia", dijo al ser preguntado por su opinión.

Y respecto a la situación actual del cine en España, consideró que "con que exista y sobreviva es suficiente dadas las circunstancias".

Unas circunstancias que no son buenas "porque vivimos en un país sin proyecto social en el que los presupuestos pasan de unos a otros y el cine no importa lo más mínimo a los políticos y tengo la impresión de que a los espectadores tampoco".

"En los últimos cuatro (años) han cerrado 500 cines, hay comarcas en las que no hay un solo cine, mi infancia habría sido imposible hoy", lamentó el cineasta en declaraciones a los medios en la alfombra roja de los Goya.

Unos premios a los que acude como productor de "El ángel", de Luis Ortega, nominada a mejor película iberoamericana, en una noche en la que espera con ilusión la actuación de Rosalía.

"Me estremezco de alegría por verla hoy", dijo Almodovar, que acaba de grabar una escena con la cantante en su última producción, 'Dolor y gloria'.

Una única escena "pero muy graciosa", afirmó el director, que afirmó rotundo: "si quiere ser una actriz, que ya lo es, yo la apadrino".

Etiquetas
Comentarios