Los 20 videojuegos más vendidos en España durante 2018

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, 'FIFA 19' es el videojuego más vendido de 2018 con 644.107 unidades.

¿Cuáles fueron los videojuegos más vendidos de 2018?
¿Cuáles fueron los videojuegos más vendidos de 2018?
Freepik

2019 ha llegado cargado de grandes novedades para los amantes del mundo virtual. Este año salen títulos de culto como el 'remake' de 'Resident Evil 2', lo nuevo de Hidetaka Miyazaki, 'Sekiro Shadows Die Twice' o proyectos que llevan más de una década de producción.

Los videojuegos independientes, conocidos popularmente como ‘nindies’, también tienen gran protagonismo. 'SteamWorld Quest' es uno de los más esperados para este año. Es un juego de rol de cartas dibujadas a mano, que llega de la mano de Nintendo Switch y su lanzamiento está previsto para los próximos meses, aunque todavía no tiene fecha concreta.

Un 2019 que llega cargado de novedades para los ‘gamers’, pero, ¿cuáles fueron los videojuegos más vendidos de 2018?

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública la lista de los 20 videojuegos más vendidos en España durante el año pasado. Una lista elaborada de acuerdo con los datos de 'Retail Games Sales Dada' (GSD), el panel de referencia a nivel europeo.

Entre todos los videojuegos destaca 'FIFA 19' por encima del resto. Y es que el fútbol es el juego escogido por los 'gamers' y también por los que no lo son.  Con Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juventus como protagonista, este videojuego ha sido el más vendido de 2018 con un total de 644.107 unidades.

Pero esto no acaba aquí, en cuarta posición encontramos de nuevo a FIFA, pero esta vez es la edición de 2018 quien ocupa este puesto con un total de 261.659 unidades vendidas. Un videojuego que fue el más vendido en 2017 y que en 2018, aún con una nueva edición tras de sí, sigue gustando entre los amantes del fútbol.

Estos son los 20 videojuegos más vendidos en España en establecimientos físicos (no se incluyen las ventas en el mercado digital) a lo largo de todo el año 2018:

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión