Las cinco mejores versiones de 'My way'

Este clásico de 1969, compuesto por Paul Anka y popularizado por Frank Sinatra, es uno de los temas más interpretados de la historia de la música popular.

Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, puso voz a la versión que el grupo hizo de 'My way' en 1978.
Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, puso voz a la versión que el grupo hizo de 'My way' en 1978.
@bassist_of_sex_pistols

"And now, the end is near, and so I face the final curtain...” (“Ahora, que el final se acerca, y por eso afronto el último telón...") El balance honesto de toda una vida, la satisfacción del trabajo bien hecho y el contexto de la despedida ante la inminente muerte son ingredientes extraordinariamente emotivos y algunas de las razones que explican que la canción ‘My way’ no haya perdido vigencia en sus casi cinco décadas de vida.

Empleado en millones de actos en todo el mundo, el clásico fue elegido, por ejemplo, por Donald Trump para su primer baile presidencial con su mujer. Aunque no sea un dato ampliamente conocido, el tema fue compuesto en 1969 por el intérprete canadiense Paul Anka, que se basó en la melodía del ‘Comme d’habitude’ que crearon dos años antes Claude François y Jaques Revaux, y posteriormente sería interpretado por miles de artistas y en varios idiomas a lo largo y ancho del planeta.

Existen canciones ideales para hacer deporte, temas para el verano, bandas sonoras que definen la personalidad de cada uno… Y composiciones como ‘My way’: sencillamente únicas, de las que nunca te cansas y que hacen que las emociones estén a flor de piel. Bajo estas líneas puedes conocer las cinco mejores versiones de este ‘hit’.

Frank Sinatra: aunque a finales de los años sesenta ya era notablemente famoso por éxitos como ‘Strangers in the night’, ‘Somethin stupid’ o ‘ Come fly with me‘ y por sus incursiones en la gran pantalla, múltiples generaciones conocen a ‘la Voz’ (que hace ya dos décadas que falleció) por popularizar este ‘single’, del que llegó a declarar en un concierto en Las Vegas en 1978 que “odiaba” (en un tono irónico pero en el que muchos vieron un sentimiento real) debido a la gran cantidad de ocasiones que tuvo que representarla. Elvis Presley: desde 1973 hasta pocos días antes de su muerte cuatro años después, ‘el rey’ interpretó este tema de manera habitual en sus actuaciones con su particular estilo y cosechando un éxito considerable, pues el ‘single’ vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, alcanzando la certificación de ‘oro’. Sex Pistols: el punk rock de los Sex Pistols era tan genuino, provocador y poco encorsetado que generó en la breve pero intensa andadura del grupo algunas sorpresas como esta interpretación. Sid Vicious cambió algunas palabras de la letra original y aceleró el tempo de la melodía, pero dio a luz una original versión que fue incluida en su álbum de 1979 ‘The Great Rock 'n' Roll Swindle’. Gipsy Kings: esta popular formación francesa de origen español, que visitó Aragón este verano en el festival Pirineos Sur, llevó al campo de la rumba la canción en 1989, otorgándole la personalidad que ya daba lustre a otros de sus clásicos como ‘Bamboleo’ o ‘Djobi, djoba’. Los Tres Tenores: en su afán por revolucionar la música clásica para darla a conocer a las masas, los Tres Tenores, o, lo que es lo mismo, Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, mezclaron este género con algunas canciones populares, lo que les valió tanto el reconocimiento de numerosos sectores del público internacional como las críticas más feroces por parte de los puristas. Su interpretación del ‘My way’ en 1994 en el marco de esta corriente constituye un ejemplo perfecto para entender su influencia en el panorama artístico de esta década.Si quieres conocer la programación de conciertos en Aragón, consulta el portal Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión