Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'No manches Frida 2' se estrenará en los cines de EE. UU. el 15 de marzo

El zaragozano Nacho G. Velilla es guionista, productor y director del filme, rodado en Puerto Vallarta y Jalisco.

Heraldo 31/01/2019 a las 05:00
Nacho García Velilla, en Zaragoza, su ciudad natal.Oliver Duch

El director y productor aragonés Nacho G. Velilla estrenará el 15 de marzo, en las salas de Estados Unidos, ‘No manches Frida 2’, la esperada secuela de la anterior película del mismo título.

‘No manches Frida’, ‘remake’ de una de las comedias más taquilleras de la historia del cine alemán, ‘Fack Ju Göhte’, se estrenó en septiembre de 2016, debutando con la mejor media por copia de la cartelera estadounidense, (con más de 10.000 dólares por copia) y llegando a recaudar 11.5 millones de dólares en los cines norteamericanos. Estas cifras hicieron que logrará formar parte del selecto club de las 25 películas más vistas de la historia de cine de habla no inglesa en EEUU. Club que, hasta la fecha, sólo incluía a un director español, Pedro Almodóvar, con su mayor éxito en Estados Unidos, ‘Volver’.

En su estreno en México, ‘No manches Frida’ fue número 1 y figura como la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano.

Las buenas cifras de taquilla y la gran acogida del público motivaron el rodaje de esta segunda parte, en la que regresan los protagonistas de la historia Martha Higareda y Omar Chaparro.

Nacho G. Velilla, además de dirigir, ha colaborado como guionista y productor de la secuela. Se incorporan a esta segunda parte destacados intérpretes televisivos, como Aarón Díaz e Itati Cantoral.

‘No manches Frida 2’, está producida de nuevo por Pantalion Films, el primer estudio latino en Hollywood, que surge de la unión de Lionsgate Entertainment y el Grupo Televisa, el propio Lionsgate y el prestigioso estudio norteamericano, Alcon Entertaiment.

En esta nueva entrega, los alumnos dejan las aulas de clase para trasladarse a la playa. El rodaje transcurrió a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit; siendo el principal escenario el Hotel W de Punta De Mita.

Nacho G. Velilla (Zaragoza, 1967), es uno de los directores más taquilleros de los últimos años en España con éxitos como: ‘Fuera de carta’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Perdiendo el Norte’ y ‘Villaviciosa de al lado’, su último estreno en España, que superó los diez millones de euros de recaudación.

El próximo 15 de febrero estrenará en España la película ‘Perdiendo el Este’, secuela de ‘Perdiendo el Norte’. En esta ocasión G. Velilla ha ejercido de ‘showrunner’ (productor ejecutivo y guionista), no de director, como en la primera parte.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo