Un vistazo joven y amplio a la moda actual en cinco conferencias

La Fundación Ibercaja programa desde mañana hasta el 30 de mayo el ciclo 'Confluencias', que mostrará la unión entre moda, fotografía, danza y 'performance'

Ana María Farré, Raúl Ursua y Ela Fidalgo, junto a las integrantes de la 'performance', en el Patio de la Infanta.
Ana María Farré, Raúl Ursua y Ela Fidalgo, junto a las integrantes de la 'performance', en el Patio de la Infanta.
Fundación Ibercaja

Con el objetivo de innovar "en la forma y en el fondo", la Fundación Ibercaja comienza mañana su ciclo 'Confluencias', que será inaugurado por la diseñadora Ela Fidalgo. Serán cinco charlas, organizadas en colaboración con el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, con el objetivo de mostrar la imbricación actual entre la moda, la fotografía, la danza y la 'performance'.

Fidalgo hablará sobre su proceso de creación mediante materiales reciclados y finalizará un cuadro en el que está trabajando, mezclando así moda y pintura. José Morraja, fotógrafo, explicará el próximo 28 de febrero su labor, además de realizar unas fotografías en directo. El Existence Research Program, grupo artístico que junta a creativos e ingenieros, comentará cómo nació su colección y realizará una 'performance' el día 28 de marzo.

Más adelante, el 25 de abril, el también fotógrafo Vincent Urbani comparará tres tipos de belleza a partir del mismo producto, empleando para ello un video de moda y una sesión de fotografías, entre otras técnicas. Por último, Javier de Juanas, estilista, mostrará sus obras en directo con alumnos del Hacer Creativo. Será el 30 de mayo.

Aunque acudir a estas conferencias es gratuito, es necesario inscribirse previamente en fundacionibercaja.es. Todas ellas se realizarán a las 19.00.

La propia Fidalgo, juto a la directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Ana María Farré, y el profesor de Hacer Creativo y coordinador del ciclo, Raúl Ursua, ha presentado esta mañana la actividad. Fidalgo se ha declarado "encantada" de participar en el encuentro y ha resaltado que la historia de amor del Patio de la Infanta "tiene mucho que ver con nosotros, porque amamos lo que hacemos".

Por su parte, Farré ha destacado la intención de la fundación de "apostar por los jóvenes" y el caracter "innovador" del proyecto. "Rompemos con la forma tradicional de dar conferencias y pasamos a la comunicación bidireccional", ha afirmado Farré. Visión en la que ha coincidido Ursua. "La información se va a transmitir de manera diferente, con acciones en directo y videos", ha dicho.

Los tres han estado acompañados por dos alumnas del Hacer Creativo que han realizado una 'performance', manteniendo la postura durante todo el tiempo, mediante la cual han mostrado las obras de Fidalgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión