'Los olvidados' inspira la nueva edición del Rally Buñuel, que se celebrará a finales de agosto

Una gala, este sábado en el Marín, permitirá al público ver los cortos ganadores de 2018.

Pimpi López –en el centro–, arropado por patrocinadores, presentó el nuevo Desafío Buñuel
'Los olvidados' inspira la nueva edición del Rally Buñuel, que se celebrará a finales de agosto
A. G./Bykofoto

Buñuel será más protagonista que nunca en la próxima edición del rally cinematográfico turolense que lleva su nombre. Si en los dos años anteriores ‘Desafío Buñuel’ ha estado dedicado al amor para celebrar los 800 años de la leyenda de Los Amantes, los cortometrajes que compitan a finales del próximo mes de agosto deberán estar inspirados en ‘Los olvidados’, la película que el universal cineasta de Calanda rodó en los suburbios de México y que fue nombrada por la Unesco Memoria del Mundo.

El director del certamen, Pimpi López Juderías, apuntó este lunes que, sin duda, los participantes en el Desafío Buñuel encontrarán concomitancias entre el título de la famosa cinta de 1950 y el sentimiento que invade a muchos turolenses por la falta de infraestructuras que afecta a la provincia. La tercera edición del rally cinematográfico, en el que media docena de equipos de filmación realizarán cada uno un corto en 48 horas rodado en espacios de Teruel capital, tendrá lugar los tres últimos días de agosto.

Una gala el próximo sábado, a partir de las 20.00 en el Teatro Marín, conducida por el actor Rafa Maza, dará a conocer al público los detalles del nuevo Desafío Buñuel. Los asistentes –desde el lunes se pueden recoger las invitaciones en la Fundación Amantes– podrán ver los cortometrajes ganadores de la pasada edición.

El director general de Cultura y Patrimonio de la DGA, Nacho Escuin, subrayó el "compromiso" del Gobierno aragonés con el Desafío Buñuel, un certamen que llena la ciudad de Teruel de jóvenes –y también consagrados– directores y actores. Ibercaja, el grupo Térvalis o el Jamón de Teruel son solo algunos de los muchos patrocinadores de un evento que va al alza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión