Alexandra Jiménez, en una serie inspirada en Hitchcock

La zaragozana será protagonista de una coproducción hispanoargentina que revisa el clásico ‘Atrapa a un ladrón’.

La zaragozana Alexandra Jiménez protagonizará la ficción junto a Pablo Echarri.
Alexandra Jiménez, en una serie inspirada en Hitchcock
Enrique Cindoncha

La actriz aragonesa Alexandra Jiménez y el actor argentino Pablo Echarri protagonizarán la serie ‘Atrapa a un ladrón’, basada en la película clásica de Alfred Hitchcock, en lo que será la primera producción local en español de la compañía Viacom International Studios y de Paramount Network España.

El rodaje comenzará en febrero y se llevará a cabo entre Argentina y España. Su estreno está previsto para la primavera de 2020, según informó ayer la cadena Paramount.

Jimenéz es conocida tanto por su trayectoria en cine con películas taquilleras como ‘Superlópez’ o ‘Spanish Movie’ como en televisión –sirvan de ejemplos ‘La zona’ o la actual ‘Hospital Valle Norte’–. En esta ocasión, dará vida a la inspectora de policía Lola Garay que es, a su vez, mujer del exladrón Juan Garay, alias ‘el Gato’. El criminal será interpretado por Echarri, actor argentino conocido por películas como ‘El método’ o ‘Plata quemada’.

Para Jiménez, "no hay nada más estimulante que poder participar en un proyecto en el que todos los ingredientes están perfectamente mezclados. No puedo pedir nada más. ¡Estoy deseando empezar a grabar!", dijo en unas declaraciones para el medio estadounidense ‘The Hollywood Reporter’.

El creador y ‘showrunner’ de la serie es Javier Olivares, quien está detrás de grandes éxitos nacionales e internacionales como ‘Isabel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’, y que además está preparando otra serie con la productora Globomedia para TVE, esta vez con la actriz Maggie Civantos como protagonista. Además de Olivares, también son creadores Jordi Calafi y Carolina González, junto a la productora argentina Telefe, propiedad de Viacom.

"Me emocioné mucho cuando Viacom y Telefe me llamaron para participar en la serie española y argentina de ‘Atrapa a un ladrón’. Jordi Calafi y yo hemos intentado mantener la historia y contribuir a ella, aunque solo tengamos el 1% del talento de Hitchcock", explicó Olivares al citado medio estadounidense.

Un clásico de 1955

Igual que en la cinta original, la trama de ‘Atrapa a un ladrón’ combinará un romance entre los protagonistas con la lucha del exladrón por descubrir el misterio de quién está robando en su nombre.

La película fue protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly y su guión se basó en la novela homónima publicada por David Doge tres años antes. Fue nominada a tres premios Óscar y obtuvo uno de ellos, el de Mejor Fotografía. Además, fue un gran éxito en taquilla, llegando a recaudar 8,75 millones de dólares, 6 millones más de lo que costó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión