Los cuentos cómicos de Chéjov, en el Teatro del Mercado

La compañía aragonesa Teatro con botas representará el próximo fin de semana cuatro de sus relatos

La obra 'Entretelas' se estrena el 31 de enero en el Teatro del Mercado.
La obra 'Entretelas' se estrena el 31 de enero en el Teatro del Mercado.
Teatro con Botas

Aunque aún queda una semana, la mitad de las butacas ya están vendidas para el estreno de 'Entretelas', la segunda obra de la compañía aragonesa Teatro con Botas. Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, a las 20.30, y una vez más el día 3, a las 18.30, sus intérpretes representarán en el Teatro del Mercado cuatro cuentos cómicos de Antón Chéjov: 'La institutriz', 'El oso', 'El trato' y 'Una criatura indefensa'.

"Entre los cuatro, hacemos más de 20 personajes. Es muy divertido", ha explicado el director de la compañía, Jesús Bernal, en la presentación de la obra esta mañana. Junto al propio Bernal se subirán al escenario Marissa Nolla, Carmen Marín y Jesús Sesma. A pesar de la dificultad de estar cambiando constantemente de personaje, sus protagonistas aseguran que esto es parte de la comedia que impregna esta obra.

El zurcidor de estos cuatro cuentos ha sido Javier Vázquez, que ha aprovechado la profesión del propio abuelo de Chéjov, comerciante de tejidos, para levantar un escenario donde conviven estos relatos: una tienda de telas. Precisamente el vestuario, a cargo de Jesús Sesma, es una parte importante de la función, correspondiéndose con el del año 1800.

Es la segunda obra de los aragoneses, pero ya cuenta con mejoras sustanciales con respecto a su debut como música en directo y mejores acabados, escenografía o maquillaje. Teatro con Botas será la decimoquinta compañía aragonesa que actuará en el Principal o en el Mercado en lo que lleva de temporada, según el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas  y de la Imagen, Víctor López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión