La Almunia inaugura este sábado su Paseo de Cine

16 paneles recordarán a directores como Florián Rey o Adolfo Aznar, escenarios de rodajes o emplazamientos de salas exhibidoras

Imagen de la 3ª edición de la Recreación Histórica 'La Almunia se rueda'.
Imagen de la 3ª edición de la Recreación Histórica 'La Almunia se rueda'.
Ayuntamiento de La Almunia

El idilio entre el municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina y el séptimo arte continuará este sábado con la inauguración de un Paseo de Cine. Una iniciativa del consistorio con la que recordar la tradición cinematográfica del municipio.

A lo largo de 16 paneles informativos colocados en diferentes calles de la localidad, se divulgará la historia de directores almunienses, como Florián Rey o Adolfo Aznar, se hablará sobre el Festival de Cine de La Almunia (FESCILA) y sobre las recraciones de rodajes, además de los emplazamientos de las salas que un día poblaron el municipio.

Para la inauguración de esta ruta, que coincide con la semana del 125 aniversario del nacimiento de Florián Rey, se recorrerá la misma este sábado a las 11.30, donde se presentará un vino conmemorativo y se teatralizarán algunos puntos. Un encuentro real entre los propios Rey y Aznar será recreado.

"En la Almunia llegó a haber hasta tres cines", ha explicado esta mañana en la presentación de la iniciativa el concejal de Turismo de la localidad, José Manuel Latorre. "Esta es una ruta para pasear, pero también para soñar", ha asegurado el concejal.

También han participado en la presentación la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, y la directora de cine Vicky Calavia. "El cine nos da identidad, visibilidad y cultura", ha dicho la alcaldesa. Calavia ha enmarcado esta iniciativa en el turismo vinculado al cine, como se hace en las localidades donde se rodó 'Juego de Tronos' o en Asturias o Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión