El aragonés Néstor Lizalde abre el nuevo año de Etopia

El centro artístico presentó este miércoles sus contenidos para 2019, que incluyen un homenaje a la consola Game Boy.

Néstor Lizalde explica su exposicion, que combina diversas técnicas visuales.
Néstor Lizalde explica su exposicion, que combina diversas técnicas visuales.
Toni Galán

La exposición ‘El pasajero’, del artista zaragozano Néstor Lizalde, abre la programación de 2019 del Centro de Arte y Tecnología Etopia, en la capital aragonesa. Lizalde ha creado una instalación inmersiva que combina formas propias del arte electrónico con un sistema audiovisual generativo. ‘El pasajero’ recibe el nombre de la obra central de la muestra, una pieza de 6 metros de ancho por 2 metros de alto que genera juegos lumínicos.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril, abre el calendario de exposiciones para 2019 en Etopia. En este curso, el centro formará parte de tres redes europeas, gracias a las cuales desarrollará diversos contenidos.  El año comenzará con la residencia de la artista aragonesa Marta PCampos, dentro de la celebración del 30 aniversario de la Game Boy, a través de una selección de propuestas artísticas. Le seguirá el 22 de febrero la bailarina y coreógrafa ‘cyborg’ Moon Ribas, que tiene implantado en su cuerpo un dispositivo a través del que puede sentir todos los terremotos del mundo.

La andadura del programa de creadores en el contexto digital Piloto Rojo continuará tras su primer año de vida con nombres como Lucía Lijtmaer, Álvaro Órtiz o Kiko Amat.  Y los laboratorios CESAR en Etopia centrarán su actividad en estos primeros meses del año en profundizar en la democratización de la cultura científica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión